Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Domingo de Resurección en familia

La Pareja Presidencial, junto con toda su familia, se ha unido en oración con el pueblo de Akoakam para la celebración del Domingo de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

-“Es el domingo de Gloria o de Resurrección de nuestro señor Jesucristo y se celebra como la gran fiesta de nuestra existencia. Este es el día en que actúo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo, dad gracias al Señor por que es bueno, por que es eterna su misericordia, ¡aleluya, aleluya…!”

Así reza el salmo responsorial de este domingo en el que, la comunidad cristiana Católica universal, y también la de Guinea Ecuatorial, concluye la conmemoración de su semana mayor, la Semana Santa.

La celebración ha tenido lugar en toda la geografía nacional, pero con especial atención en la Parroquia Santiago Apóstol de Akoakam Esengui, donde la Pareja Presidencial y familia han compartido la palabra del Señor, junto con el pueblo.

Sus Excelencias, Obiang Nguema Mbasogo y Señora Doña Constancia Mangue de Obiang, el Vicepresidente de la Republica S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, y demás miembros de la familia presidencial, completan así su participación en la conmemoración de la Pascua y Resurrección del Hijo de Dios en Mongomo.

Monseñor Juan Domingo Beka, basándose en las lecturas bíblicas de Hechos de los Apóstoles, Carta del Apóstol Pablo a los Colosenses y el Santo Evangelio según San Juan, ha resaltado la importancia de la Semana Santa en la vida de los cristianos.

-“Felicitamos y agradecemos a la Pareja Presidencial por su cercanía hacia el pueblo con el que ha compartido esta fiesta”, dijo el Obispo celebrante

Se ha tenido presente en oración, como viene siendo habitual, la situación sanitaria nacional e internacional así como las víctimas de los acontecimientos del 7M en la ciudad de Bata.

Este el segundo año en el que la celebración de estas fiestas se hace de forma atípica debido a las restricciones adoptadas por los Gobiernos con la sana de voluntad de evitar más contagios y muertes por el COVID 19.

En este sentido, la Iglesia Católica de nuestro país, ha suprimido varios ritos, como el lavatorio de los pies, el beso a la cruz, las procesiones, así como la modificación de los horarios en cuanto a la celebración de las misas.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Onva Mba (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

abril 4, 2021