Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Editorial PDGE: el golpista Severo Moto, ante su fracaso político, habla de desgobierno en Guinea Ecuatorial

Cuando el prófugo de la justicia, Severo Matías Moto Nsa, habla de “mi pueblo”, refiriéndose a la República de Guinea Ecuatorial, deja probado que su cinismo e inmoralidad no tiene límites; pues Guinea Ecuatorial es el mismo pueblo que en varias ocasiones él ha intentado venir a masacrar, comprando mercenarios para invadirnos y eliminar a nuestro Gobierno. No hay que olvidar que los mercenarios profesionales, como los que trabajaban para él, no miran a quien matan o dejan de matar, no conocen quien es quien, por lo que sin duda masacrarían sin piedad a este pueblo del que Moto Nsa dice que es el suyo.

En efecto, en el blog digital Geoconfidencial aparece este pasado lunes día 20 un nuevo artículo del susodicho Moto Nsa en el que habla de un supuesto “desgobierno” en Guinea Ecuatorial; un nuevo texto totalmente paranoico y especulativo que lo único que logra es retratar la personalidad ruin y miserable de su autor. ¿Cómo se puede hablar de “desgobierno” en Guinea Ecuatorial, cuando recientemente el Gobierno que lidera S. E. Obiang Nguema Mbasogo acaba de firmar un importante acuerdo económico financiero con el Fondo Monetario Internacional, tras constatar y valorar los esfuerzos del Ejecutivo para reforzar y consolidar la gestión responsable de la Cosa Pública?

Pura falacia es hablar de “desgobierno” cuando hoy, y después de formar parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, nuestro país sigue asumiendo puestos ejecutivos de primera índole, como la Vicepresidencia de la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil; en sus siglas en inglés), o la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Y de colofón hemos presenciado recientemente la puesta en funcionamiento de la Universidad Afroamericana de África Central (AAUCA) en la provincia de Djibloho.

Lo único real en todo esto es que, si el Sr. Moto Nsa quiere hablar de fracasos, solo tiene que mirarse el ombligo para ver su propia vida, llena de fiascos. Por ello, le sugerimos que escriba sobre el fracaso que supuso su rocambolesca invención en el fantoche y ridículo “Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio”; un invento que, además de demencial, le convirtió en el hazmerreír en los círculos políticos españoles.

De hecho, la falta de conocimiento y experiencia en materia de gestión política, administrativa y social ha sido, precisamente, una de las causas de los garrafales errores de Moto Nsa, así como su profunda ignorancia con respecto al día a día de nuestra sociedad y a la evolución positiva de Guinea Ecuatorial bajo la dirección de Obiang Nguema Mbasogo. Esto es lo que hace que Severo Moto lance esos artículos sesgados y anquilosados en el pasado del “Régimen de Triste Memoria”; régimen que, por otro lado, Moto Nsa nunca ha tenido el valor de criticar abiertamente, ya que estuvo determinantemente implicado en la organización INFORTUR, bajo la dirección de Daniel Oyono Ayingono. Y es que el señor Moto será recordado por muchos cuando ocupaba el cargo de Director General de Radio Televisión Guinea Ecuatorial, durante el Régimen de Triste Memoria; entonces sí que lanzaba propaganda a favor del ex Presidente Francisco Macías Nguema Biyogo, cuya gestión política es calificada por unanimidad como nefasta, y que llevó a nuestro país en una situación que algunos recuerdan como un Estado fallido.

Severo Moto con la demagogia y cinismo que le caracterizan, hace alarde de buenos deseos hacia el pueblo de Guinea Ecuatorial. Pero en la memoria colectiva de los ecuatoguineanos está presente que en 2004 un contingente de mercenarios fuertemente armados, fueron detenidos en Zimbabue. Mercenarios cuya misión era perpetrar un golpe de estado en Guinea Ecuatorial Nadie olvida que el cabecilla de esta macabra y criminal operación mercenaria fue Severo Moto.

Moto Nsa después de la caída del régimen de triste memoria se fue a vivir a España, donde encontró que otros habían fundado el Partido del Progreso. Pero, a día de hoy, Severo Moto se jacta de haber fundado dicho partido y se ha situado a sí mismo en la poltrona de manera vitalicia gracias a los favores de un sector de la derecha española (recordar que su nombre apareció en los papeles de Bárcenas). Severo además trató de implantar sin éxito en los años noventa su partido en el país, y tras fracasar en el intento, decidió buscar otros mecanismos para llegar al poder; son innumerables los intentos de Golpes de Estado que ha llevado a cabo contra el Gobierno del PDGE poniendo en peligro a la población civil de Guinea Ecuatorial.

Ante tantos fracasos, el Señor Moto Nsa sigue intentando dar la nota inventando y engañando descaradamente a la opinión pública contra nuestro Gobierno, sacando de la chistera un supuesto “desgobierno” que solo cabe en su perversa mente y le sirve para alimentar su desmesurado ego. La realidad, la única realidad, es que mientras Severo sigue dando tumbos fuera de su tierra de nacimiento, intentando buscar dinero y notoriedad, Guinea Ecuatorial se hace más grande día tras día, recibiendo continuos reconocimientos de organismos supranacionales; un claro apoyo internacional al acierto en la gestión de nuestro líder carismático, Obiang Nguema Mbasogo.

Departamento de Prensa del PDGE

enero 28, 2020