Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Desmentido contundente a las intolerables acusaciones de Salomón Abeso Ndong de Coalición CORED

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial desmiente de forma total, absoluta y contundente las últimas afirmaciones realizadas por el  susodicho líder opositor de Coalición CORED, Salomón Abeso Ndong, quien en las últimas horas ha afirmado haber sufrido un atentado contra su persona y contra su hijo, otorgando, de forma indirecta, a través de las redes sociales, la responsabilidad del mismo al Presidente y al Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Desconociendo totalmente las causas de este suceso, el PDGE emite este absoluto y pleno desmentido a las acusaciones de Abeso Ndong, y le recuerda que jamás el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha tenido ninguna intención ni de atentar, ni mucho menos de asesinar a nadie. En cualquiera de los casos, es de rigor que, en caso de haberse producido cualquier hecho violento contra este señor o su familia, el mismo sea convenientemente denunciado ante la justicia del país en donde haya sucedido, con los datos y pruebas necesarios para ello, y no en las redes sociales. En caso contrario, hacemos hincapié en que estas gravísimas e intolerables acusaciones serán estudiadas para su posible procedimiento judicial, como ha sucedido anteriormente con las difamaciones de Salomón Abeso Ndong contra el Presidente de la República, que acaban de ser admitidas como tales por la Justicia Francesa.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial aprovecha para recordar también que, incluso con pruebas fehacientes de la participación de Salomón Abeso Ndong en la organización del Golpe de Estado que el pasado mes de diciembre de 2017 intentó acabar con la vida de Presidente de la Nación y con la seguridad y estabilidad de nuestro país, jamás el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha tomado ningún tipo de medida contra él, y muchísimo menos, cualquier tipo de medida que implique violencia. De la misma forma, las personas detenidas por este intento de golpe de Estado permanecen encarceladas, sin que, lógicamente, se haya tomado contra ellos ningún tipo de medida, más que la aplicación de la Ley que rige rigurosamente en Guinea Ecuatorial, como en el resto del mundo. Ni el Presidente, ni el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial han tomado jamás ningún tipo de medidas violentas contra ningún opositor, ni contra ningún golpista, como pueda ser igualmente el caso de Severo Moto, quien ha realizado distintos intentos de golpes de Estado contra esta nación. El Gobierno de Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, como Estado de Derecho de la comunidad internacional, solo ha utilizado y utilizará la Justicia dentro o fuera de su territorio, para defenderse de cualquier tipo de ataque.

Aprovechamos igualmente para recordar que Salomón Abeso Ndong mantiene numerosos enfrentamientos con otros de los pseudo-opositores que, desde el extranjero, realizan sus actividades intentando buscar financiación (de hecho, Coalición CORED mantiene un largo y conocido enfrentamiento con el otro partido llamado con el mismo nombre, la CORED de Raimundo Ela). También recordamos que Salomón Abeso Ndong fue tachado de “traidor” por sus mismos excompañeros, quienes se encuentran enfrentados entre sí por la lucha del poder en nuestro país. Es por todo ello también que, posiblemente, Salomón Abeso Ndong intenta hacerse pasar por una víctima para lavar su imagen ante sus propios ex seguidores.

Hacemos un nuevo llamamiento a este individuo para que deje de realizar este tipo de maniobras de publicidad engañosa, con el único fin de llamar la atención y conseguir seguidores políticos. Le recordamos a él y a todos estos falsos opositores que la única forma de conseguir el apoyo del pueblo es mediante el proceso democrático y a través de las urnas. Por eso le conminamos a que deje de organizar estas confabulaciones absurdas y de lanzar continuas mentiras y barbaridades a través de las redes sociales; que venga a nuestro país a trabajar de forma política y dialogante, como hacen todos los partidos de nuestro espectro político, en vez de avergonzarnos a todos con sus ridículas intervenciones en las redes sociales.

En ningún momento el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha caído, ni caerá jamás, en estos niveles de violencia y en esta absurda escalada de esperpentos y mentiras, que parece ser la única forma de actuación de este personaje llamado Salomón Abeso Ndong, de Coalición CORED.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial realiza este desmentido ante la comunidad nacional e internacional, y ante los medios de comunicación social, para que no se dejen manipular por este falso opositor, exigiendo que presente pruebas evidentes para estas gravísimas acusaciones. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se mantendrá al mismo tiempo en vigilancia de las nuevas reacciones en este caso, para proceder ante la justicia si así fuera necesario.

 

FIRMADO:

Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

octubre 5, 2018