Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

EE.UU se solidariza con Guinea Ecuatorial por el siniestro del 7M

Estados Unidos presenta sus condolencias al pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial. El mensaje ha sido transmitido por la Embajadora norteamericana, Susan Stevenson, en un encuentro que ha mantenido con Nguema Obiang Mangue en el Palacio África de Bata. Durante las conversaciones, ambas personalidades han tratado los planes de unir fuerzas para que el pueblo ecuatoguineano pueda superar la crisis del 7M.

La catástrofe de Guinea Ecuatorial ha conmovido y ha movilizado a la comunidad internacional. Es el caso de Estados Unidos, quien a través de su Embajadora en Malabo, Susan Stevenson, se ha acercado este jueves al Palacio África de Bata para trasladar a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue el mensaje de condolencia que su Gobierno envía a Guinea Ecuatorial, por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales por las explosiones del 7 de marzo, en el Cuartel de Nkoantoma de Bata.

En este sentido, la embajadora estadounidense ha confirmado al Vicepresidente de la República que su país comparte con Guinea Ecuatorial este momento de dolor y consternación.

Además del apoyo moral, la diplomática de la primera potencia mundial ha anunciado que su país también aportará ayuda material.

En su afán de segundar los esfuerzos del Ejecutivo de Malabo, Estados Unidos ha ofrecido igualmente asistencia técnica con el envío de expertos al lugar del siniestro; por una parte, para esclarecer las causas de las explosiones y, por otra, para evaluar los daños y conocer las necesidades de la población de Bata.

Este gesto de solidaridad del Gobierno estadounidense ha sido valorado positivamente por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue: “Estados Unidos ha demostrado que es uno de los mejores amigos de Guinea Ecuatorial, porque los verdaderos amigos se cogen de la mano en momentos de tristeza“.

Las relaciones entre Malabo y Washington se remontan a hace cinco décadas. Las dos administraciones cooperan en varios sectores, por lo que el apoyo moral y técnico norteamericano viene a patentizar aún más la buena sintonía de los lazos diplomáticos que unen a Guinea Ecuatorial con Estados Unidos.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 11, 2021