Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El 3 de Agosto se conmemora en la Ciudad de la Paz

Como todos los años, hoy Día 3 de Agosto, fecha de la conmemoración del Golpe de Libertad, celebramos la histórica fecha en la que el joven Teniente Coronel Obiang Nguema Mbasogo, con su valiente acción militar, recondujo los caminos del destino de nuestra Nación, y los encauzó hacia un futuro de desarrollo, prosperidad, y sobre todo PAZ. Hoy, precisamente, celebramos este aniversario en la maravillosa CIUDAD DE LA PAZ.

Treinta y nueve años han pasado desde aquella gesta, gracias a la cual Guinea Ecuatorial pasó de ser un país sumido en la miseria, la violencia y el caos, a ser una de las naciones africanas con un mayor desarrollo económico y social.

No deja de ser felizmente paradójico que el día de hoy, 3 de agosto de 2018, celebremos esta nueva conmemoración en la llamada CIUDAD DE LA PAZ, un increíble centro urbanístico y social, con edificios verdaderamente asombrosos, y destinada a ser uno de los centros universitarios principales de todo el continente africano, junto con otras muchas instalaciones administrativas y sociales.

¿Quién hubiera podido pensar, hace ahora 39 años, que en este bello lugar de la selva se alzaría hoy esta increíble Ciudad de la Paz? Nadie lo hubiera creído, sería un auténtico delirio pensarlo entonces. Sin embargo, hoy es una de las tantas REALIDADES, que los ciudadanos de Guinea Ecuatorial hemos presenciado durante estos años, gracias al valor, al impulso y a la guía de nuestro Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el mismo que hace 39 años recondujo el camino de Guinea Ecuatorial hasta llevarlo hoy a esta CIUDAD y NACIÓN donde disfrutamos de la PAZ.

FELICITACIONES una vez más a nuestro JEFE DE ESTADO, por ese camino duradero y fructífero desde hace 39 años, junto a nosotros y FELICITACIONES a TODO EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL. ¡Os deseamos un día muy feliz a todos!

Departamento de Prensa del PDGE

agosto 3, 2018