Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El bochornoso espectáculo de la oposición radical en Madrid

Malabo, 10 de marzo

Durante varios días la oposición radical de Guinea Ecuatorial ha estado promocionando, mediante las redes sociales y con gran intensidad, la convocatoria de una “gran manifestación” que se celebraría el sábado 7 de marzo ante la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. Una concentración que reuniría, según sus organizadores, a unas “300 personas”; cifra manejada también por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que llegó a difundir una nota previa informativa sobre esta convocatoria.

Pues bien, después de una promoción tan insistente y persistente, resulta que tan solo un grupúsculo de personas -no más de veinte- han asistido a esta “concentración”. ¡Qué bochornoso espectáculo!

Lamentablemente, en la víspera del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-, y pese a que en España los ciudadanos se encuentran preocupados por temas serios, como la expansión del virus COVID 19, la oposición radical ecuatoguineana vuelve a hacer el ridículo más espantoso con una nueva manifestación vacía de manifestantes, que apenas si ha reunido a una docena de “barrenderos”, ofreciendo un cuadro patético en el entorno de nuestra embajada en Madrid.

Esta nueva y bochornosa reunión minoritaria surge a partir de otra rabieta de los clásicos radicales, dispuestos una vez más a hacer el ridículo en Madrid. Pero, al menos, la oportunidad nos sirve para contemplar unas cuantas imágenes significativas. Una de ellas es observar, una vez más, cómo incluso contando con el llamamiento realizado desde las redes sociales durante varios días, los convocantes no son capaces de reunir a más asistentes que ellos mismos y algún que otro familiar.

Otra imagen singular es observar, entre el puñado de manifestantes, a personajes como el tal Clemente Nguema Engonga, que aparece medio escondido en segunda fila, mostrando un claro desmejoramiento en su aspecto, lo cual suponemos que se debe a la angustia y el remordimiento por haber organizado una fallida intentona mercenaria el pasado diciembre de 2017, con la que puso en peligro a sus propios hermanos. Una acción criminal y abominable que, por cierto, aún no ha sido condenada por estas instituciones españolas que, sin embargo, sí han autorizado y hasta fomentado la organización de esta ridícula manifestación vacía de asistentes.

En resumen, tras la promoción de varios días en las redes sociales por parte de los medios radicales; tras la “ayudita” del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que a su manera ha promocionado la convocatoria; tras el llamamiento realizado por las “figuras” de la oposición radical para que esta concentración fuese todo un triunfo… Tras todos estos factores, la jornada nos ha ofrecido en bandeja la imagen de la auténtica realidad: que no es otra que la del vacío, la soledad, el abandono y el desarraigo de estos ignorantes políticos frustrados de la oposición radical a los que nunca nadie ha secundado jamás. Y menos todavía, el auténtico y real pueblo de Guinea ecuatorial.

Tenemos, eso sí, la esperanza de que en esta ocasión, puedan llegar a admitir su triste y autentica realidad, y no vuelvan a realizar un acto tan ridículo, para exponerse ante la opinión pública internacional.

 

FIRMADO

DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

Adjuntamos el texto completo del comunicado

Respuesta del PDGE

marzo 10, 2020