Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

El caso del robo en la casa del Secretario General del PDGE, resuelto

Hace algunos días, unos extranjeros de origen burkinés robaron en la casa del Secretario General en Añisok. Los diarios de la oposición lo celebraron como si fuera una victoria electoral y, como siempre, lanzaron un montón de mentiras y falsedades sobre el asunto. Ahora la policía ha detenido a los ladrones, y todo ha quedado resuelto.

 

El pasado sábado día 16 de julio del presente año, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, se encontraba en su ciudad natal, Añisok, para pasar unos días de descanso, cuando unos extranjeros de origen burkinés entraron en su vivienda familiar. Aprovechando que la familia se encontraba ausente en ese momento, los ladrones se apoderaron de tres maletines que contenían documentos personales, botiquín farmacéutico y dinero.

En esa misma tarde, el Secretario General se puso en contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado de aquella zona, para denunciar el robo. Y tras unos días, y después de una excelente labor, la policía ha hallado por fin a los delincuentes y recuperado dos de los tres maletines robados. Sólo queda por hallar el maletín que contiene el botiquín farmacéutico y una parte del dinero que se encontró en uno de los maletines recuperados (el único, por otra parte, que contenía dinero). Según las investigaciones, el delincuente que aún permanece desaparecido con este botín obedece al nombre de Miningu Jules, y sigue desaparecido en la selva.

La excelente labor del Cuerpo de Policía Nacional de Guinea Ecuatorial se ha realizado en colaboración con efectivos cameruneses de la frontera de Kia-Osí. En la operación llevada a cabo se han realizado una serie de detenciones, y se han recuperado la mayor parte de los objetos robados. En las imágenes tomadas por la policía (y que han sido difundidas por la TVGE) se ve claramente el tamaño real de los maletines (pequeños) y el contenido que llevaban en su interior, que además de dinero, contenían sobre todo muchos documentos personales; pasaportes, documentos de identidad, tarjetas de crédito, etc.

Aprovechar el mal para su propio bien

Poco después del robo, la noticia saltó a los medios virtuales que habitualmente utiliza la oposición radical para realizar sus acostumbradas campañas de difamación, y como siempre, la información estaba totalmente desvirtuada, distorsionada, deformada y llena de mentiras, todo con tal de causar perjuicio. Según estas publicaciones, lo que se había robado a Osa Osa Ecoro eran “tres maletas llenas de dinero”. Una manipulación que obedece a la verdadera agenda política de los opositores virtuales al Gobierno del PDGE, que no es otra que la de mentir compulsivamente para crear una imagen desproporcionada y tergiversada, para su único y exclusivo lucimiento.

Lo realmente curioso es que la misma oposición que, día sí y otro también, nos tiene aburridos con lecciones de civismo y buenas prácticas políticas, son los que utilizan las desgracias personales para sus fines particulares y sus discursos políticos.

En todo lo que respecta a este asunto, a ninguno de estos opositores les hemos oido condenar el robo; más bien al contrario, hasta en algunos escritos -concretamente la nota de prensa que la formación política CPDS publicó respecto al caso, y que recogieron los medios virtuales “Asodegue” y “Diario Rombe”- se aprecian claras intenciones de hacer apología de delitos (como el de robo y allanamiento de morada), que están totalmente tipificados en nuestro ordenamiento jurídico, como en cualquier legislación de cualquier país desarrollado.

Así es la oposición radical que nos quiere enseñar a ser mejores: utilizan la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir, para infligir las leyes; instigan al odio y rencor mediante un discurso político cada vez más radicalizado y peligroso. Se alegran de que a su adversario político les suceda algo malo y lo festejan sin ningún pudor en la red. Con estas actitudes, ellos mismos son los que, al final, generan desconfianza y miedo entre la gente de bien.

En las imágenes podemos ver a algunos de los detenidos en la Comisaría de Policía de Añisok, junto con los maletines recuperados. El individuo que aparece sonriendo en la foto es uno de los ladrones, de nombre Miningu Jules, que continúa en paradero desconocido.

Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional

 

 

agosto 1, 2016