Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Comité de Emergencia analiza el nivel de trabajos ejecutados y los que faltan en el siniestro del 7M

El presidente del Comité de Emergencia del 7 de marzo, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido, este lunes, en el Palacio África de Bata con el grueso de los miembros del Gobierno que constituyen este comité. En el menú de discusiones, analizar, por un lado, la evolución de los trabajos desplegados por el Gobierno para dar respuestas a los damnificados de esta tragedia. Y por otro, estudiar la posibilidad de indemnizar a las familias que perdieron a sus seres queridos.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial no quiere bajar la guardia hasta encontrar solución a todas las dolencias que causaron las explosiones del 7 de marzo en Bata. Para ello, todos los integrantes del Comité de Emergencia del 7M se han reunido bajo la presidencia de S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el propósito de analizar punto por punto qué se ha hecho y que no, con el fin de seguir ayudando a los damnificados.

Este encuentro ha servido también de plataforma para que cada integrante presentara a Nguema Obiang Mangue el informe síntesis sobre el nivel de ejecución de las acciones llevadas a cabo desde el 7 de marzo.

Se trata de conocer en concreto y reafirmar el número total de personas fallecidas, y de los propietarios de las viviendas sociales y privadas que se benefician de las ayudas del Gobierno; el número de escuelas afectadas, así como la cantidad del stock de material que la comunidad internacional donó al país.

Nguema Obiang Mangue no quiere que ningún ciudadano se sienta excluido de las ayudas que ofrece el Gobierno a los damnificados. El deseo del Vicepresidente ecuatoguineano es que la ciudad de Bata se reconforte tras el duro golpe del 7M que ha quedado grabado en la historia del país.

En este sentido, se ha puesto sobre mesa la idea de indemnizar a las familias que perdieron a sus seres queridos, como se hizo con los del accidente aéreo de la compañía Air Équateur el 16 de julio del año 2005.

El miembro del Gobierno quiere que cada sector del comité se implique aún más, con la finalidad de hallar resultados que puedan, no sólo reconfortar a los habitantes de Bata, sino devolverles la sonrisa tras esta tempestad.

La reunión ha concluido con las recomendaciones de Nguema Obiang Mangue, quien ha ordenado, por un lado, que se hagan inmediatamente las pruebas ADN de los cuerpos irreconocibles; por otro, que se convoque a los familiares de los 86 fallecidos que ya fueron identificados, y confirmar los datos que obran en el comité, además de saber quién va a recibir los fondos que libere el Gobierno para tales efectos. El Ejecutivo también prevé pagar las prótesis de todos los damnificados a nivel físico.

Este trabajo se llevará a cabo después del próximo día 1 de julio, cuando la comisión se vuelva a reunir para ejecutar lo planificado.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

junio 15, 2021