Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

El CPDS farfulla su impotencia por las redes sociales

Mientras el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial recorre una vez más el país, haciendo gala como siempre de preocupación y acercamiento hacia su pueblo, el CPDS, siguiendo su estela habitual, se dedica a lo único que ha demostrado saber hacer: criticarlo todo sin argumentos ni razón.

Malabo, 21 de febrero

En su editorial titulado “La gira turística de Obiang por el país”, de nuevo el partido Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) intenta ejercer de grupo de la oposición, arañando cualquier forma de criticar al Presidente y al Gobierno, aunque para ello tenga que buscar argumentos de lo más incomprensibles.

Intentando utilizar un tono sarcástico que, como siempre, acaba volviéndose en su contra, los opositores de CPDS se quejan de que el Jefe de Estado haya ido a inaugurar obras y proyectos como las viviendas sociales, el aeropuerto o un puerto para Annobón. Igualmente, CPDS, se queja de que, en su discurso, el Presidente agradece al Pueblo por votarle ahora, como lo ha hecho siempre. En su continuo pataleo sin sentido, CPDS expresa también en este editorial sus quejas sobre el anuncio de la próxima Conferencia Económica Nacional, programada entre otras cosas para mejorar la competitividad de Guinea Ecuatorial en los mercados internacionales. Y por quejarse y criticar, CPDS, también critica que el Jefe de Estado manifieste su preferencia por tener asesores nacionales en vez de asesores de fuera de nuestro país. El CPDS inclusive llega a criticar que S. E. Obiang Nguema Mbasogo dedique un mes entero a viajar por todo el país, para encontrarse, cara a cara con su pueblo.

¿Qué podemos pensar ante tantas quejas sin sentido? Pues a cualquier persona normal -sea o no militante del PDGE- le quedaría claro que este editorial obedece a la tremenda rabieta, fruto de la impotencia y de resentimiento, que los políticos de CPDS acumulan, cada vez con mayor intensidad, ante el arduo trabajo, sin descanso ni tregua, del Presidente Fundador del PDGE, por su pueblo; para que su pueblo mejore, para continuar con el desarrollo social y económico de nuestro país, como viene haciendo desde hace años. Y por supuesto, la frustración de CPDS viene dada porque, efectivamente, el Pueblo de Guinea Ecuatorial, sin fisuras, una vez más acude mayoritariamente, en cada poblado, en cada ciudad, en cada distrito, a agradecer a su Presidente por visitarles personalmente, pese a las dificultades, y el esfuerzo que supone esta larga gira de un mes.

¿Qué es lo criticable según el CPDS? ¿Que el Jefe de Estado visite personalmente todos los distritos de nuestro país? Nosotros pensamos que es todo lo contrario: para cualquier analista con raciocinio, es algo muy positivo que un Presidente se preocupe tanto y tan personalmente por su pueblo, y más con una gira fatigosa y difícil. ¿Qué se anuncie una Conferencia Económica Nacional? Nosotros creemos que nunca sobra la búsqueda de planteamientos para mejorar la competitividad de nuestra economía (de hecho, las dos conferencias económicas anteriores tuvieron un efecto importantísimo en la programación del desarrollo de las ciudades, pueblos y la formación de cuadros profesionales, entre otros aspectos). Al CPDS tampoco le gusta que el Jefe de Estado exprese su preferencia por los asesores nativos de nuestra Nación, que lógicamente, van a velar por los propios intereses de los ecuatoguineanos, antes que por los suyos propios.

Todos sabemos que el CPDS prefiere asesorarse por políticos españoles, que de hecho son quienes también les financian desde hace años, esperando recoger el fruto de esta inversión algún día. Finalmente: que al CPDS le moleste que el Presidente vaya a inaugurar aeropuertos, puertos y viviendas sociales, solo demuestra la envidia enorme que acumulan en su interior; el rencor y la frustración por ver como estas obras y otras muchas más, salen adelante gracias al impulso de nuestro Presidente Fundador.

En ningún lugar del mundo se da el caso de un Jefe de Estado que, año tras año, se dispone a visitar a los habitantes de su país, distrito por distrito, ciudad por ciudad, para recibir personalmente la información de los problemas de cada lugar. No es por casualidad que el Pueblo de Guinea Ecuatorial vote una y otra vez a un Presidente que trabaja sin descanso para levantar a su nación, y que recorre periódicamente la geografía del Estado. El Pueblo de Guinea Ecuatorial sabe valorar este esfuerzo, sin precedente, y sin igual, que cada temporada hace S. E. Obiang Nguema Mbasogo para encontrarse con toda la población. Cualquier Nación estaría deseosa de tener un Presidente infatigable que no ahorra esfuerzos para trabajar por su Pueblo. ¿Haría lo mismo el candidato de CPDS, a quien apenas si se le conoce, porque entre otras cosas, no acude ni siquiera a reunirse con sus pocos seguidores? Ya sabemos que no. Justamente por este motivo, y por editoriales quejumbrosos como el que hoy nos ocupa, CPDS, está donde está: en ningún sitio, en ningún lugar. Así han estado siempre, y así seguirán.

Departamento de Prensa del PDGE

febrero 21, 2019