Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Elecciones 2022, HOME 3, Noticias, Varios

El Estadio de Malabo acoge al Candidato al grito de ¡Presidente!

El Estadio de Fútbol de Malabo ha sido un clamor universal: al grito de ¡Presidente, Presidente!, la multitud que llenaba sus gradas ha recibido al Candidato Obiang Nguema Mbasogo que, acompañado por la Primera Dama, lo ha recorrido por completo. Y es que, el acto de cierre en Malabo ha sido, sin duda, el broche apoteósico y plenamente multitudinario para finalizar esta gira nacional.

Han sido varias las actividades de bienvenida que la organización de campaña de Malabo ha otorgado a los recién llegados, comenzando por una pequeña representación de distintos personajes a cargo de jóvenes, que han simbolizado con antorchas reales la luz que dirige al pueblo, la luz que significan el PDGE y su Presidente Fundador. También el coro, con la artista Piruchi al frente, ha actuado para el Presidente Fundador, su esposa, y toda la militancia, como ya sucedió en Luba.

Antes del inicio del acto en sí, también se ha llevado a cabo una rápida ceremonia de inserción en la que cerca de sesenta ex militantes de CPDS se han reinsertado de nuevo en el PDGE, solicitando la aceptación de la antigua militancia, que les ha recibido al grito de ¡Bienvenidos!

Ha sido la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengomo, la que ha hablado a continuación, saludando al Presidente Fundador, y Candidato del PDGE, como la única garantía que el partido necesita para no dejar atrás el desarrollo que se ha iniciado en nuestro país.

Ha hablado a continuación el Coordinador de campaña de la zona, Manuel Cristóbal Morgades, quien ha manifestado que la militancia del PDGE de Bioko Norte refirma su compromiso inquebrantable de apoyo al partido y al candidato, y ha manifestado el rechazo a todas las manifestaciones violentas de quienes quieren quebrantar el clima de sosiego que vive el país: “Nuestro candidato nos ha mostrado su devoción desde su acceso al poder”, ha dicho.

A continuación, un mayor de la zona, en lengua bubi, también se ha dirigido a todos los presentes, y de nuevo en representación de los mayores de la provincia también ha hecho un breve balance entre la Guinea que él ha conocido hace muchos años, y la Guinea del desarrollo de hoy, que es la de Obiang Nguema Mbasogo, el Candidato del PDGE.

En el cierre de campaña, no podía faltar la lectura de la síntesis del programa propuesto por el PDGE, a cargo del Secretario General y Director de Campaña Adjunto Primero, Jerónimo Osa Osa Ecoro, que ha mencionado los sectores y subsectores en los que se divide este mismo. Concretamente, los sectores son Político, Económico y Productivo, Social, Infraestructuras y Programa Especial de Desarrollo de las Corporaciones Municipales y Distritos Urbanos.

Por parte del Partido Liberal (PL), Salvador Nguema Mangue ha agradecido al Candidato y al PDGE que les haya permitido acompañarles en la gira: “Un hecho poco común en nuestro continente, donde la competencia entre los distintos políticos provoca confrontaciones”. Nguema Mangue ha recordado que la política se construye a consta de negociación, del diálogo sincero, sin egocentrismos ideológicos, y ha afirmado que la colaboración viene siendo la línea habitual de la política en nuestro país: “Los partidos políticos concurren a las elecciones para ganarlas, no sirve la concurrencia si luego no se saca nada”, ha reflexionado también el líder del PL, y ha confirmado por ello que la estrategia de la coalición es apoyar al partido ganador.

Y una vez más, el Director Nacional de Campaña, Nguema Obiang Mangue, ha leído el Mensaje del Candidato del PDGE, que comienza así: “Después de siete años nos encontramos hoy de nuevo ante el noble Pueblo de Guinea Ecuatorial para interpelar su madurez en votar por la opción de continuidad de la paz, la estabilidad, el progreso y el desarrollo de nuestra Nación, como condición indispensable para la consecución de los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2035; en la cual nos presentamos para hacer avanzar el Programa Político de los próximos años, para afianzar dichos objetivos”.

Palabras de cierre de campaña del Candidato
El Presidente Fundador y Candidato Electoral ha levantado las aclamaciones jubilosas de los miles de presentes en el estadio; y de hecho, él mismo ha agradecido este recibimiento tan masivo. Además de agradecer la bienvenida a toda la militancia de Bioko Norte, también ha dado las gracias a los partidos políticos de la coalición, a los que ha llamado “hijos valientes de Guinea Ecuatorial”. Y de idéntica forma, ha mencionado a aquellos opositores radicales que quieren acabar con todo el momento de desarrollo, paz y bienestar que se vive ahora: “son personas egoístas que buscan hacer el mal”.

Además, ha felicitado a todas y cada una de las personas que han trabajado en la campaña, comenzando por el Director Nacional de la misma, y sus adjuntos y a todos los que han participado en las grandes ciudades y en las pequeñas localidades; mencionando muy especialmente a aquellos militantes que han apoyado económicamente la misma.

La seguridad de toda la población ha ocupado una parte importante en su discurso, refiriéndose a los “machetes” que ya están encarcelados, “porque cuando se ataca a la población, el Gobierno debe demostrar su severidad”. Y ha prometido que igualmente el programa va a cuidar de la seguridad y la paz en el país, como punto fundamental del programa: “Cuando una persona vive intranquila, atemorizada, es como si estuviera en la guerra, por tanto el vandalismo, los ladrones, los que cometen actos de violencia son los que están deseando que haya guerra en Guinea Ecuatorial y nosotros vamos a ser bastante firmes para evitar que la violencia prevalezca”.

También ha hecho mención a la política de igualdad que preconiza el PDGE para que las mujeres cada vez tengan más capacidades en todos los sentidos, e igualmente ha hablado de los jóvenes, y de que el PDGE velará para que tengan oportunidades de trabajo, como es necesario para su futuro.

El final del mitin ha sido tan sumamente masivo como el principio: el Presidente Fundador, totalmente aclamado por la masa, se ha acercado en lo posible a saludar a las miles y miles de personas que le vitoreaban desde las gradas. Y tras su salida, los directores de la Campaña se han acercado también a un público entregado, para hacerse las últimas fotos de lo que, sin duda ninguna, ha sido una histórica, multitudinaria, exitosa y muy dinámica, campaña electoral.

Después del sábado 19, día de la jornada de reflexión, el pueblo de Guinea Ecuatorial se encontrará de nuevo con las urnas, esta vez para elegir por partida triple quiénes serán sus representantes en todas las instituciones. Desde el PDGE, animamos sobre todo a todos los votantes del país a votar y ejercer por tanto su derecho electoral.

Y, por supuesto: ¡Vota PDGE!

¡VOTA PORQUE NUESTRO PAÍS SIGA ADELANTE!

¡VOTA POR LA GARANTÍA DE LA CONTINUIDAD DEL DESARROLLO!

¡VOTA POR EL CANDIDATO QUE SIGNIFICA NUESTRA PAZ Y ESTABILIDAD!

¡VOTA POR EL PARTIDO QUE HA TRANSFORMADO A GUINEA ECUATORIAL, Y QUE SEGUIRÁ CON ESTA TRANSFORMACIÓN HACIA ADELANTE, SIEMPRE; HACIA UNA GUINEA ECUATORIAL CADA VEZ MEJOR!

Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 18, 2022