Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El fantasma de Severo Moto resucita de nuevo para hacernos reír

Si los guionistas de Netflix conocieran la historia del estrafalario personaje que es Severo Moto, estamos seguros de que podrían escribir una comedia de humor de éxito internacional. El opositor político más farsante del mundo, protagonista de los golpes de estado más desastrosos y chapuceros de la historia universal, nunca defrauda: las redes sociales arden con su último video, una entrevista en su “sede” social, en la que entrevistado y entrevistador acaban literalmente a manotazos.

En el video vemos a Severo Moto, en su acostumbrado papel de su eterno aspirante a la presidencia de nuestro país, pomposamente tuneado y trajeado a imitación de un político serio, mientras que el periodista le pregunta por la financiación que le permite mantener la “sede política” en la que se encuentran. A partir de esta pregunta, Moto se enfada, pierde los papeles, y le dice al periodista que no es periodista, que viene de “cachondeo”, que le ha insultado, que se largue, y que va a llamar a la policía... Como final del esperpento, Severo, -a punto de agredir al entrevistador-, grita para que se corte la grabación, mientras que sus “gorilas” amenazan a los chicos que graban y que tienen que salir huyendo de la sede, acosados por insultos y amenazas. Fin del video. Un nuevo sketch-cómico viral, protagonizado por ese personaje, casi de ciencia ficción, que es el eterno opositor-golpista-gafe y perdedor, que es Severo Moto.

Hay que reconocerle al fantasma de Severo Moto su capacidad para resucitar cada cierto tiempo, -como si fuera un zombi de Halloween- y lograr un ridículo mayor, si cabe, que los que había protagonizado previamente, lo cual es verdaderamente un record imposible de igualar. Porque, si echamos la vista atrás, nuestro esperpéntico personaje ha protagonizado nada menos que varios golpes de estado tan chapuceros como fracasados; un montón de estafas a diferentes instituciones y partidos políticos (a los que mentía con la promesa de que él se convertiría en el próximo Presidente de Guinea Ecuatorial); varios intentos de tráfico de armas, igualmente ineptos, que le llevaron directamente a la cárcel en España; una surrealista fuga por Croacia, diciendo que el Gobierno español le perseguía; y todo tipo de noticias y titulares, a cual más estrambóticas, ridículas, absurdas y paranoicas.

Lo cierto es que Severo Moto sigue viviendo gracias a que, de vez en cuando, logra engañar a algún pobre ignorante con su propia y ridícula farsa. A lo largo de los años, ha captado a numerosos despistados, a los que ha sacado el dinero para financiar sus correrías, incluyendo sus “sedes políticas”, como esta que vemos en este video. El argumento del engaño siempre es el mismo, les dice que “él será el Presidente de Guinea Ecuatorial, y que cuando llegue al poder, se repartirán juntos el petróleo del país”. Ha repetido tantas veces este mismo fraude, que bien podemos bautizarlo como EL TIMO DE SEVERO MOTO.

A las personas que puedan estar en riesgo de dejarse engañar, una vez más por “el timo de Severo Moto”, les recomendamos, con toda nuestra buena intención, que se informen muy, muy bien, sobre este personaje, antes de poner ni un solo duro en sus manos. Que Severo Moto nunca ha sido, ni será jamás –ni por asomo- el Presidente de Guinea Ecuatorial. Ni siquiera podría llegar a ser el Presidente de su comunidad de vecinos, porque acabaría quedándose con el dinero de todo el portal. Porque no tiene ni talla ni estatura para ocupar ningún tipo de presidencia, ni papel serio en la vida. Solo es un pobre fantasma que de vez en cuando resucita para ofrecernos alguno de sus divertidos shows. A la vista está.

Departamento de Prensa del PDGE

octubre 8, 2021