Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Gobierno de Malabo prioriza una decena de proyectos para el desarrollo económico y social de la Nación

En la reunión del sabado 10 de febrero, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha seleccionado una serie de proyectos en diferentes ámbitos de la producción, que serán priorizados para la reactivación económica e impulsión de la economía del país.
Estos proyectos de estudio han sido analizados y aprobados en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la Nación, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los departamentos ministeriales concernientes. En el curso de esta reunión, a la que han asistido responsables de distintos ministerios, cada departamento ha defendido su proyecto.
Los proyectos priorizados tratan sobre creación de zonas económicas especiales; producción, transporte y distribución de electricidad; aducción de agua potable; agroindustria y gestión de impuestos, entre otros.
Todos estos proyectos serán evaluados, analizados y estructurados técnicamente por una consultoría internacional que podría llegar a Guinea Ecuatorial en la segunda quincena del presente mes.
La identificación de estos proyectos forma parte de las múltiples iniciativas que, S.E. Nguema Obiang Mangue ha propuesto al Gobierno en los últimos años para dar más vida a la economía del país. Tras informarse del contenido de cada uno de estos documentos, el Vicepresidente también ha planteado la necesidad de hacer igualmente proyectos de estudios sobre una fábrica de cuerdas y sacos, construcción de un nuevo modelo de viviendas sociales a precios módicos para cualquier bolsillo, estudio de comercialización de los productos ecuatoguineanos en los mercados internacionales y urbanización general de las ciudades.
Con la ejecución de estos proyectos focalizados en la industrialización del país, el deseo de Nguema Obiang Mangue es que, tanto los ecuatoguineanos residentes en el país, como los expatriados, puedan vivir el sueño de una Guinea Ecuatorial emergente cara al Horizonte 2035.

Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

febrero 10, 2024