Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Gobierno estadounidense seguirá reforzando las relaciones de amistad y cooperación con Guinea Ecuatorial

Es lo que ha expresado este martes, 19 de octubre, una alta delegación de Washington, liderada por el Asesor Principal Adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, durante la audiencia con el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La visita de 24 horas tenía el objetivo de asegurar la voluntad política del Gobierno de los Estados Unidos en seguir reforzando las relaciones de amistad y cooperación con la República de Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro, desarrollado en la Sala de Embajadores en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, el Ministro Delegado a la Presidencia en el Departamento de Misiones, Job Obiang Esono Mbengono, y el Embajador de Guinea Ecuatorial en Washington, Miguel Ntutumu Evuna, entre otros, ambas partes han intercambiado puntos de vista de interés común para diversificar la cooperación en los sectores claves de desarrollo; concretamente han acordado reforzar la cooperación en materia de defensa y seguridad, la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea, el terrorismo, el mercenariado y la trata de personas. En este aspecto, el Jefe de la Delegación ha felicitado a Guinea Ecuatorial por sus esfuerzos en la lucha contra este delito.

Las medidas adoptadas por nuestro país para luchar contra la corrupción y la transparencia fiscal también han sido valoradas durante este encuentro de trabajo, que ha durado más de dos horas. Ambas partes se ha comprometido a trabajar juntas para implementar los acuerdos alcanzados en beneficio recíproco.

Esta constituye la primera visita de una alta autoridad del Gobierno de los Estados Unidos a Guinea Ecuatorial, desde la toma de posesión del nuevo Presidente Joe Biden.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 19, 2021