Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Gobierno sigue analizando el proyecto de implementación de más cámaras de vigilancia

Guinea Ecuatorial continúa analizando el proyecto de ampliación de cámaras de vigilancia en todo el territorio nacional.

Este plan ha vuelto a ser objeto de un estudio minucioso, en la reunión de continuidad que el Vicepresidente de la República ha mantenido con la subcomisión integrada por los departamentos de Seguridad, Obras Públicas, así como GeProyectos y la empresa china Huawei.

En la cita de este jueves, 8 de febrero, desarrollada en la Jefatura de Estado, S. E. Nguema Obiang Mangue se ha informado detalladamente sobre los puntos indicados para la instalación de las nuevas cámaras de vídeo vigilancia en todo el país.

A diferencia de las ya existentes, estas permitirán que las autoridades ecuatoguineanas reconozcan facialmente a los infractores de la ley, además de proporcionar amplia protección ciudadana y fortalecimiento del Decreto Presidencial para la Protección del Menor.

En el encuentro, el Encargado de Defensa y Seguridad ha manifestado la importancia de urgir este proyecto para garantizar la eficacia en los desafíos actuales que se registran en el sector de la seguridad, razón por la cual ha mandatado a la comisión y a la firma Huawei, elaborar y presentarle en fechas próximas el informe técnico y el muestrario de cada una de las cámaras a implementar en este proyecto, las cuales deberán estar a la vanguardia tecnológica.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

 

 

febrero 9, 2024