Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado preside el Consejo de Ministros

Los miembros de los diferentes departamentos ministeriales que componen el aparato gubernamental se han reunido el 5 de noviembre en el Palacio del Pueblo de Malabo, bajo la presidencia del Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Esta reunión del consejo se ha iniciado con la adopción del orden del día, seguido de la lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, que ha dado paso al informe síntesis del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Teniendo en cuenta que nuestro país albergará a finales de este mes de noviembre la Cumbre de Jefes de Estado de Países Productores de Gas, la sesión del consejo que preside S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha abordado la composición de las  comisiones para los preparativos de este evento con los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Interior y Corporaciones Locales, así como Minas e Hidrocarburos.

Siguiendo con los puntos del orden del día, el Consejo de Ministros ha realizado un estudio y análisis exhaustivo y minucioso del Anteproyecto de Ley Rectificativo del Presupuesto de 2019; el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio económico 2020, así como la justificación de los ingresos corrientes correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del presente año 2019, documentos que han sido presentados por el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

El Anteproyecto de Decreto por el que se regula el Visado de Estancia en la República de Guinea Ecuatorial, a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, también ha sido otro de los temas debatidos durante el encuentro.

En el apartado de asuntos varios, el Ministerio de Aviación Civil ha informado sobre la elección de Guinea Ecuatorial, el pasado mes de octubre en Montreal, Canadá,  como miembro de la Organización de la Aviación Civil Internacional para el próximo trienio.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 5, 2019