Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

El Jefe de Estado preside la jura de los nuevos consejeros y asimilados

El Palacio del Pueblo de Malabo sigue albergando las ceremonias de las juras de cargos de las altas personalidades nombradas en el país por la Presidencia de la Republica.

El viernes 4 de septiembre el turno le ha tocado a los Consejeros Presidenciales y Asimilados, recientemente nombrados tanto en la Jefatura de Estado como en los diferentes departamentos ministeriales, mediante decreto número 68/2020 de fecha 3 de septiembre.

Rosendo Otogo Meñana, Consejero a la Presidencia de la República en materia de Asuntos Económicos y Financieros, en nombre y representación de los Consejeros Presidenciales y Asimilados, ha alzado la mano para prestar juramento de lealtad y fidelidad ante S.E Obiang Nguema Mbasogo.

-“Confiamos en vuestra acumulada experiencia, tanto en lo funcional como en lo profesional, ya que muchos han trabajado en los departamentos donde ahora van a ejercer como Consejeros. Por la capacidad de los que tienen una buena promoción profesional, espero que sean capaces de orientar el buen funcionamiento de los departamentos de Estado“, ha dicho el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, en sus palabras durante la ceremonia.

También ha señalado -entre otras cosas- que los consejeros son como asesores o consultores: que deben trabajar con todos los responsables de sus respectivos departamentos; es decir desde los miembros del Gobierno hasta el último funcionario de la institución, con responsabilidad, indicándoles lo que tiene que hacer.

Siguiendo con sus orientaciones, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha invitado a los nuevos Consejeros Presidenciales y Asimilados a realizar visitas en todas las ciudades del país para conocer de antemano todo cuanto sucede en estos lugares, con relación al trabajo que están llamados a desempeñar.

Hasta la fecha actual, el equipo de consejeros constaba de más de cien personas; pero esta vez se ha reducido el número por austeridad económica, quedando como sigue: siete Consejeros a la Presidencia de la República; un Delegado Nacional de Seguridad; un asistente personal del Jefe de Estado; un canciller de las Órdenes Nacionales y cuarenta Consejeros a la Presidencia del Gobierno.

El acto, que ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Republica, Encargado de Defensa y Seguridad Nacional, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue; el Secretario General del PDGE; los Presidentes de los Órganos Constitucionales;  el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa así como algunos miembros del Gobierno, entre otras personalidades,  ha concluido con las salutaciones al Jefe de Estado.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 5, 2020