Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado recibe a la Comisaria de Asuntos Políticos de la UA

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia, el lunes 25 de noviembre de 2019, a una comisión de asuntos políticos de la Unión Africana (UA).

Minata Samate Cessouma, Comisaria de Asuntos Políticos de la UA, se encontraba al frente de dicha delegación, que también estaba integrada por la Embajadora de Uganda en Etiopía y otras personalidades.

Hay que recordar que en febrero de 2019 se decidió que este año sería “El Año de los Refugiados, Repatriados y Desplazados Internos”; y que S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue designado para liderar el mismo. Por ello, las conversaciones con el Presidente ecuatoguineano han estado centradas en analizar las actividades realizadas por esta comisión en lo que va de año, teniendo en cuenta que, durante el último viaje del Jefe de Estado a la sede de la UA en Etiopía, visitó un campo de refugiados en este país. Fue allí donde, además de comprobar personalmente el estado de los niños, mujeres y hombres de este lugar, se comprometió a financiar, con 50 mil dólares, la construcción de una escuela para la alfabetización de los menores refugiados.

La visita también ha servido para que Minata Samate Cessouma entregara al máximo mandatario de Guinea Ecuatorial una invitación oficial cursada por Moussa Faki Mahamat (actual Presidente de la Comisión de la Unión Africana) para participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre Refugiados, Repatriados y Personas Desplazadas en África que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre. También se visitará otro campo de refugiados en Kampala, República de Uganda.

Durante el desarrollo de esta visita, proyectada inicialmente entre el 2 y el 6 de diciembre, se conmemorará el aniversario de la Convención de Kampala.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 25, 2019