Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado recibe a la Comisaria de Asuntos Sociales de la UA

La Comisaria de la Unión Africana (UA) expresa su solidaridad al Gobierno y Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, un mes después de los acontecimientos del 7M en la ciudad de Bata. Igualmente ha entregado una donación de cien mil dólares para paliar los efectos de la tragedia.

La audiencia entre el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la señora Amira El Fadil, Comisaría de Asuntos Sociales de la Unión Africana, se ha producido este jueves día 8 de abril del 2021, en el Palacio África.

Los comisionados de la mayor organización política, social y económica del continente africano, han recibido información sobre este fatídico hecho, en la versión directa del máximo mandatario de la nacion.

Es una muestra de solidaridad al pueblo de Guinea Ecuatorial para que sienta también el calor de sus hermanos africanos, ya que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, ha mostrado siempre su espíritu panafricanista en el continente africano y en tanto que Jefe de Estado que ha asumido con valor su liderazgo en el tema de los refugiados y desplazados forzosamente en África.

-“Estoy aquí en nombre y representación del Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y hemos traído una carta de condolencias de la UA al pueblo de Guinea Ecuatorial, así como al presidente de la Republica. Y venimos igualmente para donar cien mil dólares al comité de crisis que se ha creado. Es un gesto de solidaridad de nuestra parte. Así mismo, lanzamos un llamamiento a nuestros socios, las agencias de las Naciones Unidas, para que apoyen a la República de Guinea Ecuatorial”, ha dicho a la prensa la representante de la UA.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, y de Crisantos Obama Ondo, Embajador extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Etiopía y ante la Unión Africana, este apoyo de cien mil dólares del Comisionado de Asuntos Sociales de la UA, se suma a las aportaciones de varios Estados como España, Congo, Israel, Qatar, Francia… etc. destinados a ayudar a las familias de las victimas; muertos y heridos durante las accidentales explosiones de minas y demás material bélico ocurrido en el cuartel de intervención rápida de Nkoantoma, el pasado 7M.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

abril 8, 2021