Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado rinde homenaje póstumo a Santiago Nsobeya Efuman Nchama

En el marco del programa de trabajo que recoge su estancia en la Parte Continental, y de camino a la ciudad de Micomeseng, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang, ha realizado una parada en el consejo de poblado de Nkin-Esaboak, del municipio de Ayene, perteneciente al distrito de Añisok.

En Nkin-Esaboak, Pueblo natal de Excelentísimo Señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama, Vicepresidente Primero de la Cámara de los Diputados en la presente legislatura, el Jefe de Estado y Señora han sido recibidos por las autoridades municipales, así como familiares, amigos y conocidos. S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha rendido homenaje póstumo al Finado con una ofrenda floral en el mausoleo donde yacen sus restos mortales.

– “No pude asistir al funeral oficial que se hizo en su honor por eso he venido hoy para acompañar en sentimientos a ustedes sus hijos, familiares y demás miembros”, ha dicho el Jefe de Estado en palabras de consuelo a los allegados de Nsobeya Efuman Nchama.

El excelentísimo señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama fue una de las más insignes personalidades de Estado de la República de Guinea Ecuatorial, llegando ocupar altísimas responsabilidades en diferentes departamentos ministeriales, en el Gobierno, así como en el sector diplomático.
En cuanto al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha ostentado igualmente destacadas responsabilidades en las estructuras altas de esta formación politica, hablamos del Consejo Ejecutivo, Consejo Nacional, así como en el seno de la Comisión Distrital de Seguimiento de Añisok. Nsobeya Efuman Nchama, falleció el pasado 8 de julio del año 2020, siendo en ese momento Vicepresidente Primero de la Cámara de los Diputados de la presente legislatura.

Tras el fallecimiento, el Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidió el funeral de Estado, en un momento crítico a nivel sanitario por la aparición del Coronavirus en la República de Guinea Ecuatorial.

Excelentísimo Señor Don Santiago Nsobeya Efuman Nchama, Descansa en Paz y en la Gloria del Altísimo.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 17, 2021