Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado se informa sobre el estado de las obras de la Catedral de Malabo

La rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Malabo, ha sido el principal tema de la reunión que ha mantenido S. E. Obiang Nguema Mbasogo con el Arzobispo y Monseñor Juan Edjang Maye.

La rehabilitación completa de la Catedral de Malabo, tras el incendio que sufrió a primeros de este año 2020, y en un plazo de tiempo relativamente corto, es una prioridad para el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Por ese motivo, el estado de estos trabajos ha sido el principal tema de conversación en la audiencia que ha concedido en la mañana del lunes 5 de octubre, a Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, Arzobispo de Malabo y Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional.

La Catedral Metropolitana de Malabo, -cuya construcción fue supervisada por el mismo Antonio Gaudí-, sufrió un voraz incendio en enero de este año 2020. Un dramático acontecimiento que fue seguido de cerca por el máximo mandatario de la Nación, asumiendo en consecuencia la financiación de los trabajos de rehabilitación de esta casa de Dios.

Ubicada en la Avenida de la Independencia de esta capital, su construcción comenzó en el año 1897 gracias a las donaciones de feligreses y compañías comerciales del gobierno español; el arquitecto del templo fue Luis Segarra Llairadó

Meses antes del incendio se había aprobado un proyecto de rehabilitación para el cual, el propio Jefe de Estado y Gobierno había donado dos mil millones al Arzobispado de Malabo; también había invitado a personas físicas y jurídicas a contribuir a esta causa.

Durante el encuentro, en esta jornada, las dos personalidades también han hablado sobre el perfil de las empresas ejecutoras de las obras, cuyos profesionales deben conocer y respetar los requisitos arquitectónicos del edificio, de estilo neogótico.

 

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 5, 2020