Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

El Ministro de Relaciones Exteriores de Gambia agradece la intervención del Presidente Obiang en la crisis de su país

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia el lunes 18 de octubre, a una alta delegación de Gambia, encabezada por Amadou Tangara, Ministro de Relaciones Exteriores, Enviado Especial de S.E. Adama Barrow.

La República de Gambia ha expresado su reconocimiento al Presidente ecuatoguineano por su intervención en la crisis post electoral, que evitó un baño de sangre en este país del oeste africano. Así lo ha expresado este lunes, Amadou Tangara, en esta audiencia.

– “He sido portador de un mensaje de S.E. Adama Barrow para su amigo y hermano Obiang Nguema Mbasogo, para felicitarle con ocasión del 54º aniversario de la Independencia Nacional. Hemos hablado también sobre el reforzamiento de las relaciones entre Gambia y Guinea Ecuatorial, ya que pretendemos transformar en realidad ciertos acuerdos establecidos durante el viaje que realizó S.E. Adama Barrow, aquí en Malabo“.

El embajador también ha hecho referencia a las aportaciones positivas del Presidente ecuatoguineano en cuanto a la ejecución de políticas tendentes al desarrollo de África, y de forma muy especial a su intervención en la crisis postelectoral de Gambia, que según ha dicho “evitó una situación catastrófica que, consecuentemente, pudo desembocar en un baño de sangre entre los propios gambianos“.

Recordemos que el Presidente de la República de Gambia, S.E. Adama Barrow, realizó su primera visita a Malabo el pasado día 29 de mayo del 2022, después de asistir a las Cumbres de la Unión Africana.

Durante esta visita, la República de Guinea Ecuatorial y Gambia establecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas, con la firma de varios acuerdos marco de cooperación en diferentes dominios diplomáticos.

 

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 18, 2022