Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El PDGE felicita a su Presidente Fundador

Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, firma el mensaje de felicitación dirigido al Jefe de Estado y Presidente Fundador del partido, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Reproducimos a continuación el texto completo de dicha felicitación.

-“PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

*********

SECRETARIO GENERAL

MENSAJE DE FELICITACIÓN:

AL HERMANO MILITANTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, JEFE DE ESTADO, DEL GOBIERNO Y PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

PALACIO PRESIDENCIAL. MALABO.

Hermano Militante Presidente Fundador:

Estamos asistiendo gradualmente al cierre de este Año, para ofrecernos la oportunidad de desearnos lo mejor de un proceso de bienestar personal, paz y salud para todos los habitantes de nuestro país, estimulados por Su Persona en su Calidad de Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y a la vez, Presidente Fundador de nuestro Gran Movimiento de Masas.

En este año 2020 tan complicado, toda la humanidad, el universo, hemos vivido un sorprendente acontecimiento. La aparición de la Pandemia del COVID-19, nos ha demostrado cómo un microscópico e invisible enemigo común ha cambiado el mundo y ha obligado a confinar a la humanidad, atacando gravemente a nuestra seguridad y a la economía mundial.

Este ejemplo nos hace constatar una vez más en la historia, que ningún lugar del mundo por grande o poderoso que parezca, está libre de amenazas imprevisibles e inesperadas; que somos todos vulnerables y podemos necesitar ayuda y que por ello, ninguna nación, ni territorio, aunque parezca mayor y más poderoso que otros, debe imponer su supremacía y sus poderes a los otros.

En efecto, estamos cerrando un ejercicio anual, durante el cual, no debe faltar el recurso a la reflexión puntual, que tiene como objetivo analizar nuestra trayectoria, desde nuestra posición política conforme a los lineamientos ideológicos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, nadie puede ignorar las consecuencias nefastas que ha producido la crisis económica y sanitaria, sobre la economía, el Desarrollo y en los niveles de convivencia social.

La aparición tempestiva de la Pandemia del COVID-19 y la subsiguiente crisis sanitaria generalizada, ciertamente, puede ofrecernos un balance en el cual se nos presenta un panorama negativo desde el momento de la interrupción de aquella dinámica económica que ya venía conociendo el País.

Afortunadamente, la unidad del pueblo y la responsabilidad de los ciudadanos nos han evitado sorprendentemente negativas consecuencias cuando hubieran sido capaces de invalidar el conjunto de acciones llevadas a cabo por el Gobierno que dignamente Preside el Hermano Militante Presidente Fundador.

Lejos de esa pesimista observación, los militantes y simpatizantes del P.D.G.E no han ahorrado esfuerzos para luchar sin cesar con las consecuencias de la Crisis Sanitaria Mundial, precisamente, desde el respeto a las normas establecidas por el Gobierno en particular y las normas que las Autoridades Sanitarias Mundiales han establecido para que nuestro país no haya sido víctima fácil de un presumible desastre.

Con ese entusiasmo, este día nos permite comentar, a la luz de las orientaciones del Hermano Militante Presidente Fundador OBIANG NGUEMA MBASOGO, su experiencia inspirada del lema de nuestro Partido de Hacer el Bien y Evitar el Mal, ha tomado medidas preventivas de una crisis sanitaria global que, durante el atípico año que termina ha vivido la República de Guinea Ecuatorial.

Este es uno de los tantos motivos que con ocasión de esta oportunidad gritamos en alto para admirar no solo Su Liderazgo, sino también Vuestra estrategia para buscar siempre el bien para el Pueblo de Guinea Ecuatorial.

  • Hermano Militante Presidente Fundador

Séanos permitido Felicitar, desde este panorama comparativamente satisfactorio a la vista, a las Autoridades del Gobierno por la correcta administración de la crisis y a todos los Hermanos Militantes que han vivido durante este año con la obsesión virulenta de la pandemia.

Efectivamente, con la crisis general, la economía mundial se ha resentido dramáticamente haciendo tambalear nuestras previsiones y el seguimiento de nuestros proyectos de desarrollo, garantía de nuestros éxitos de gobernabilidad apreciadas por propios y extraños.

Si desde esta perspectiva, el crecimiento ha sido lento en términos macroeconómicos, la estabilidad política ha sido testimonio de esa convicción ideológica que propugna el P.D.G.E. para que, a buen tiempo o a mal tiempo sepamos mantener la coherencia y la dignidad de nuestra militancia.

No podemos dejar de tener presente en nuestra memoria las ausencias en las filas de nuestro Partido de notables militantes que nos acompañaron en ese gran proyecto socio-político, mientras compartían con nosotros la experiencia de la Paz, de la Democracia y del Desarrollo de nuestro País.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial les reservará siempre un piadoso recuerdo por su contribución a la grandeza de nuestra Formación Política.

  • Hermano Militante Presidente Fundador

Las orientaciones y altas reflexiones mantenidas recientemente con las estructuras del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en su calidad de Presidente Fundador de nuestro Gran Movimiento de Masas, constituirán una vez más, el horizonte de vida de cada Militante y Simpatizante en el sentido de redoblar la vigilancia y la disciplina para evitar el aumento de comportamientos incívicos que por razones que sean tratan de hundir los esfuerzos del Gobierno del PDGE y de esta forma, enturbiar el horizonte de esperanza hacia el que caminamos felizmente.

El P.D.G.E ha tomado muy buena nota de Vuestra preocupación por la práctica de la corrupción y su impunidad; como no puede ser de otra manera se compromete ser vigilante para apoyar al Gobierno en las actividades de lucha contra este otro virus de dimensiones peligrosas, el virus de la corrupción.

Os habéis consagrado al servicio de Guinea Ecuatorial. Los desvelos por la paz y desarrollo son secundados por todos los hijos e hijas, Militantes y Simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que, bajo Vuestra clarividencia luchan para dotar a nuestro País de una paz activa y de un desarrollo que se merece en todos los órdenes.

En ese orden de ideas, el P.D.G.E se congratula por el esfuerzo personal del Hermano Militante Presidente Fundador orientado para aumentar vida y vida abundante a los Ecuatoguineanos. Se trata de la creación y puesta en funcionamiento de un Centro de Fertilidad Asistida en la Ciudad de la Paz, Djibloho, en el cual permitirá el acceso de los Ecuatoguineanos al Derecho Natural de la paternidad. Esta importante iniciativa obviamente forma parte de la Política del Presidente Fundador de velar por la salud vigilante para todos y de proponer soluciones y medios adecuados conforme a las demandas y aspiraciones de los ciudadanos.

Por lo mismo, aprovechamos esta ocasión para felicitar a la Hermana Militante Constancia MANGUE DE OBIANG, Primera Dama de la Nación, Vice-Presidenta del Partido y Presidenta Nacional de la Organización de Mujeres del PDGE, por su iniciativa de secundar la política social del Presidente Fundador con la creación de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, que precisamente pretende proponer una acción social cohesionada al servicio de las capas más vulnerables, inyectando un heroico espíritu de generosidad que la caracteriza.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial no tiene tiempo ni espacio. No tiene circunstancia buena o mala que le impida reafirmar con toda fuerza el fiel reconocimiento del saber hacer de nuestra querida Pareja Presidencial al frente de la masa política que se ha convertido más que ayer en la mejor experiencia de hacer el bien y evitar el mal de la historia de Guinea Ecuatorial.  

Por eso, como siempre, nos permitimos sin titubeos, de traducir los sentimientos de afecto, fidelidad y adhesión a los ideales que están haciendo posible esta Guinea Ecuatorial Mejor de la que S.E. ostenta acertadamente la paternidad indiscutible.

Ante esta realidad tangible y por el avenimiento del nuevo Año 2021, todos los Órganos, Estructuras Especializadas, Militantes y Simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, no pueden más que renovarle su afecto respetuoso, solidaridad y fidelidad deseándole salud, larga vida y prosperidad pública y familiar; virtudes que caracterizan a su vida y su acción positiva por Guinea Ecuatorial; al tiempo que imploramos a Dios Todopoderoso; para que el Nuevo Año 2021 que vamos a iniciar venga a nosotros exento de pandemias y regocijo en plenitud para todos; también nos traiga sosiego para implementar con dinamismo las acciones que aporten y alimenten esfuerzos y seguridad a nuestra militancia para perseverar en la paz y estabilidad para el desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial, bajo Vuestro Liderazgo prudente y determinante para la emergencia de Guinea Ecuatorial siempre y cada vez mejor.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2021 Hermano Militante Presidente Fundador, en compañía de su muy distinguida Esposa y Augusta Familia.

Altísima consideración.

Jerónimo Osa Osa Ecoro

SECRETARIO GENERAL DEL PDGE”.

Departamento de Prensa del PDGE

diciembre 30, 2020