Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

El PDGE firma un protocolo de acuerdos con el AK Parti de Turquía

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y el Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía (AK Parti), han firmado, en la mañana del miércoles 6 de febrero, un histórico Protocolo de Acuerdos que implicarán una importante cooperación conjunta en numerosos ámbitos: desde creación de grupos de estudios hasta formación de cuadros guineanos.
Ankara, 6 de febrero

La alta delegación del PDGE que se encuentra de viaje oficial de trabajo en Ankara (Turquía), encabezada por el Secretario General de la formación, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha regresado este miércoles 6 de febrero a las oficinas del gubernamental AK Parti, donde se ha llevado a cabo la histórica firma de un documento de acuerdos de trabajo y cooperación bilateral entre ambos partidos.

Se trata de un Protocolo de Acuerdos con la expectativa de beneficiar a ambas formaciones políticas y que ayudará a fortificar la relación amistosa mutua. El Presidente de Relaciones Internacionales de AK Parti, Cevdet Yilmaz, ha firmado en representación de la formación política gubernamental de Turquía, mientras que Osa Osa Ecoro lo ha hecho por parte del PDGE.

En este acuerdo se incluyen numerosos e importantes puntos de trabajo en común como, por ejemplo, la formación de cuadros ecuatoguineanos en las distintas universidades turcas o intercambios de experiencias entre las diferentes estructuras de las dos formaciones políticas, aparte de otros.

Después de la entrega mutua de regalos entre las delegaciones del PDGE y el AK Parti, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha leído un mensaje de agradecimiento por la organización de este productivo encuentro, promovido por la buena relación y la amistad propiciada por los líderes de las dos formaciones políticas, S. E. Recep Tayyip Erdoğan y S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La misma impresión positiva ha sido expresada por el AK Parti, a través de las palabras del Vicepresidente de Relaciones Exteriores, Afif Demirkiran, que ha manifestado la satisfacción generalizada por esta visita de la delegación del PDGE, que ha contribuido a crear nuevos vínculos y una cooperación más ambiciosa.

Con la firma de estos acuerdos, no sólo se han podido materializar formas de trabajo y acercamiento, sino que se han marcado posturas para la construcción conjunta de un destino sociopolítico cooperativo, para el mejor desarrollo de las dos formaciones políticas gobernantes, y de las naciones de Turquía y Guinea Ecuatorial.

Departamento de Prensa del PDGE

febrero 6, 2019