Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

El Presidente asiste a la investidura de S.E. Joao Lourenço

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, junto a más de cincuenta representantes internacionales entre Jefes de Estado y de Gobierno, y organizaciones mundiales, han asistido, el jueves 15 de septiembre, a la toma de posesión del Presidente reelecto de Angola, S.E. João Manuel Gonçalves Lourenço. También ha visitado la tumba del mandatario fallecido, S.E José Eduardo dos Santos.

El acto ha tenido tres momentos importantes: el juramento del Jefe de Estado y de la nueva Vicepresidenta, Esperanza Costa; el discurso del mandatario a la Nación, y el desfile militar, en el que han intervenido, efectivos de todos los cuerpos de las fuerzas armadas angoleñas, policía nacional, vehículos, aviones, helicópteros, etc.

En su discurso, el Jefe de Estado y Gobierno y Comandante Jefe de las Fuerzas Armadas de la República de Angola ha destacado que el país sigue de luto por la muerte su antiguo dirigente, José Eduardo dos Santos.

En presencia de la Primera Dama, Doña Eugenia María Lorenzo, el Líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola-MPLA también ha centrado su atención en la construcción y rehabilitación de las infraestructuras, la diversificación de la economía, la solución de conflictos internacionales, el fortalecimiento de la política internacional y la lucha contra la corrupción, entre otros aspectos que ocuparán mayor atención durante su segundo mandato.

João  Lourenço ha finalizado su discurso con los agradecimientos a sus homólogos de diferentes naciones, por su presencia en el acto y a la población de Angola, por la confianza renovada en su persona.

Acabada la ceremonia, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E Obiang Nguema Mbasogo, se ha desplazado al mausoleo ubicado en la Plaza de Luanda, donde ha depositado una corona de flores sobre la tumba de quien dirigió la República de Angola entre 1979 y 2017, S.E. José Eduardo dos Santos, fallecido el 8 de julio a la edad de 79 años, en una clínica de Barcelona a consecuencia de una crisis cardiaca.

En el mausoleo, donde también reposan los restos mortales del primer mandatario angolano, S.E. Antonio Agostino Neto, fallecido en el año 1979, el Presidente ecuatoguineano ha permanecido en silencio varios minutos como muestra de respeto a las dos personalidades que fueron grandes líderes del continente africano.

Camino a Malabo, Capital de la República de Guinea Ecuatorial, la delegación de nuestro país ha sido despedida en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero por miembros de gobierno de Luanda y los responsables de la sede diplomática de nuestro país en Luanda.

La delegación de Guinea Ecuatorial la integraban los ministros de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono; Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo; el Ministro de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma; Hacienda, Valentín Ela Maye; el Ministro Delegado de la Presidencia Encargado de Misiones, Job Obiang Esono Mbengono, algunos secretarios de Estado, consejeros y directores generales de la Jefatura de Estado.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Higinio Ondo Obiang (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 16, 2022