Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

El Presidente asiste a la cumbre-aniversario de la CPLP

Tras su llegada a Brasilia, acompañado por la Primera Dama, el Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE participa en la primera jornada de la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que además conmemora el XX aniversario de esta institución.

 

Antes del comienzo de esta cumbre trascendental para el futuro de todos los países lusohablantes, S. E. el Jefe de Estado ha mantenido varias reuniones de primer nivel; entre otras, con el Presidente de Timor del Este, S. E. Taur Matan Ruak. También ha sido recibido por su homólogo brasileño, S. E. Michel Temer, antes del inicio de la cumbre, que ha comenzado con la foto oficial de todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la CPLP.

En la edición de este año en Brasilia se celebra también el XX Aniversario de este organismo, por lo que se trata de una reunión internacional de vital importancia. La cita en Brasilia se había previsto para el mes de julio, pero debido al cambio de Gobierno en Brasil, se ha aplazado hasta hoy.

La cumbre durará dos días, y finalizará mañana, 1 de noviembre.

En la agenda de esta reunión se espera que se apruebe el plan denominado “Nueva Visión Estratégica”, que permitirá reforzar la cooperación entre los países del organismo y fortalecer su presencia en las grandes instituciones internacionales.

Imágenes e información: Miguel Ángel Mba Onva, Equipo de la Prensa Presidencial y Twitter Michel Temer
Gabinete de Prensa del PDGE

octubre 31, 2016