Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente de Francia envía un mensaje a S. E. Obiang Nguema Mbasogo

Malabo y París apuestan por reforzar sus relaciones: este ha sido el telón de fondo de la audiencia que el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido, el lunes 12 de agosto a Jérémie Robert, Consejero para Asuntos Africanos en el Gabinete del Presidente de Francia Emmanuel Macron.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo, y durante el mismo, el representante galo transmitió al líder panafricano ecuatoguineano el mensaje de amistad enviado por el mandatario francés, cuyo contexto destaca el fuerte vínculo de amistad entre los pueblos y gobiernos de Guinea Ecuatorial y Francia.

Cabe destacar también que el emisario de Macron también era portador de una invitación a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para asistir a la Cumbre de la Francofonía que se celebrará en París a principios de octubre.

En declaraciones a la prensa, Jérémie Robert subrayó que, durante las conversaciones con el Jefe de Estado ecuatoguineano ambos habían abordado temas sobre la cooperación bilateral y multilateral en los ámbitos de la económico, la seguridad marítima, la Escuela Naval Advocación Regional de Tica y el aspecto lingüístico, dado que Guinea Ecuatorial es una potencia muy poderosa en el contexto de la Francofonía.

Información de Luis Ndong Owono con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 13, 2024