Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

El Presidente de Guinea Ecuatorial condecora al Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed Ali

Los trabajos recogidos en el programa oficial de la jornada han comenzado con un encuentro entre S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y Abiy Ahmed Ali, Primer Ministro, Jefe de Gobierno de Etiopía y reciente Premio Nobel de la Paz 2019.

Esta reunión se ha convertido en una gran oportunidad para hablar de las estrategias y proyectos a implementar para fortalecer y transformar las relaciones históricas y tradicionales, así como la cooperación, que unen a los dos países: Etiopía (donde se ubica la sede de la Unión Africana) y Guinea Ecuatorial, con el objetivo de que la nación etíope se convierta en un socio estratégico y preferencial.

Después de este encuentro a dos, los Ministros de Asuntos Exteriores de ambos estados han firmado un Memorándum de Entendimiento en Materia de Turismo así como un Comunicado Conjunto.

-“Este acto es signo del reconocimiento de las dotes de S.E. Abiy Ahmed Ali, y de las grandes realizaciones que está haciendo a favor del continente africano. Acabamos de recibir la noticia del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz y Guinea Ecuatorial no es el único país que reconoce este importante premio”, ha dicho S. E. Obiang Nguema Mbasogo durante las breves reflexiones, al tiempo que condecoraba al Premier etíope con el Gran Collar de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

El intercambio de presentes, la sesión de fotos y la firma en el libro de visitas han constituido las últimas secuencias de este acto que ha concluido con un abrazo de despedida entre S.E. Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial y Abiy Ahmed Ali,  en el umbral del Palacio del Pueblo de Malabo.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

enero 9, 2020