Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado dirige el segundo Consejo de Ministros del año

La reunión se ha iniciado con la adopción del orden del día, seguido de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y del informe síntesis presentado por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Lucas Abaga Nchama, en su intervención, ha hablado de proyectos como el de la liquidación de los presupuestos generales del Estado para el ejercicio económico 2017; el rectificativo de los presupuestos generales del Estado para 2018 y el avance de ejecución de los mismos al 31 de marzo.

Abaga Nchama ha presentado a los reunidos los informes sobre la ejecución de los presupuestos generales del Estado del primer trimestre de año; la fijación de los nuevos techos de ingresos por los departamentos ministeriales, el informe actualizado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El Gobierno ha seguido igualmente la justificación de los ingresos corrientes correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del presente año 2018, y el informe sobre los trámites de ratificación del Acuerdo de Adhesión de Guinea Ecuatorial como miembro de AFRE-XIM-BANK, firmado en la ciudad de Malabo el 6 de junio, a cargo de Lucas Abaga Nachama.

En el desarrollo de la reunión, también se ha escuchado la intervención del Viceministro de Comercio, Alberto Doria Lajay, quien ha detallado el informe sobre el funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial.

En asuntos varios, Francisco Pascual Obama Asue ha presentado el informe sobre la reunión con las entidades autónomas para la adopción de medidas que garanticen su funcionamiento y rentabilidad.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

julio 11, 2018