Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
50 Aniversario, HOME 4, Noticias

El Presidente de la República de Yibuti efectúa una visita de Estado a Malabo con ocasión del 50º Aniversario

Sobre las 17 horas del 10 de octubre, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en el Palacio del Pueblo de Malabo a su homólogo de Yibuti, S. E. Ismail Omar Guelleh, quién se encuentra en nuestro país para realizar una visita de Estado, en correspondencia al viaje de 72 horas que su homólogo ecuatoguineano efectuó a esta nación del Cuerno de África, del 21 al 23 del pasado mes de abril de este año 2018.

Por otra parte, el Presidente Guelleh encabeza la delegación invitada oficialmente por el Gobierno para asistir a los actos programados por el 50º Aniversario de la Independencia Nacional el 12 de octubre 2018, en el Paseo Marítimo de Malabo.

En cuanto a la visita de Estado, las dos delegaciones se han reunido para hablar de los objetivos de este viaje del mandatario de Yibuti a la República de Guinea Ecuatorial. De este encuentro han surgido dos carpetas que contenían el Acuerdo de Extensión Recíproca de Visados para los poseedores de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicios y un comunicado conjunto.

Estos documentos han sido firmados por los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de nuestro país, Simeón Oyono Esono y de Yibuti, Mahamud Ali Yuossuff, en presencia de los dos mandatarios y las delegaciones correspondientes.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido minutos después una cena de Estado a su homólogo y comitiva, que ha sido amenizada por varios artistas del folclore tradicional y moderno de nuestro país. A continuación, los dos mandatarios han pronunciado sus respectivos discursos ante el auditorio.

Por otro lado, el día 11, el Presidente de la República de Yibuti asiste a una sesión extraordinaria del Parlamento Nacional, donde pronunciará un discurso ante los cien miembros que componen éste órgano legislativo.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 11, 2018