Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente de la República recibe al Presidente de la Comisión de la CEMAC

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido dos audiencias por separado el jueves 7 de noviembre.

La primera audiencia se ha desarrollado con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos, Maichane Ghoulam, y durante ella se han abordado el estado de las relaciones diplomáticas entre Rabat y Malabo.

El Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, Daniel Ona Ondo, ha venido a agradecer al máximo mandatario de la nación los esfuerzos desplegados para acoger la sede de la CEMAC en territorio ecuatoguineano, debido a la situación inestable de la República Centroafricana.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y su interlocutor también han tenido presente la cooperación en materia eléctrica entre Gabón y la República de Guinea Ecuatorial con el establecimiento de acuerdos para la conexión eléctrica entre varias localidades fronterizas de ambas naciones. El Presidente de la Comisión de la CEMAC también valoró los trabajos realizados por las delegaciones de Guinea Ecuatorial y el Fondo Monetario Internacional, con la firma de sendos acuerdos marco de cooperación.

Durante las audiencias asistían al Jefe de Estado, el Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga  Edjo, así como Simeón Oyono Esono, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 7, 2019