Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 3, Noticias

El Presidente inaugura la residencia de las monjas de la Congregación de la Inmaculada en Malabo

El viernes 21 de septiembre, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, inauguró el nuevo edificio en una ceremonia de carácter religioso, que ha reunido a los responsables de órganos constitucionales; miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue; consejeros de la Jefatura del Estado y al Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, entre otras personalidades.

Asimismo, acudieron al acto el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang y sacerdotes y religiosas de diferentes congregaciones. La Madre General de la Cofradía, Natividad Mikue Mba, dio la bienvenida a los invitados y los agradecimientos al Jefe de Estado y de Gobierno por la materialización de este proyecto que constituye un gran logro para la congregación.

Según las explicaciones del Ministro de Obras Públicas, Diosdado Nsue Medja, la construcción del nuevo edificio de dos plantas, se enmarca en las estrechas relaciones que unen a la Iglesia católica con el Gobierno. El terreno sobre el cual está construido este complejo residencial es de 5.911 m², en una superficie total de 1.429.020 m².

La obra ha sido construida por la firma ECUADOR S.L. en un periodo de 36 meses y por un monto de más de mil millones de francos cefas, financiados en su totalidad por el Gobierno.

El edificio cuenta con varios espacios e instalaciones como recepción, capilla, salas polivalentes, oficinas, dormitorios, baños, sala de espera, archivos, almacenes, cocinas, lavandería y comedor, por citar algunos.

-“Mi satisfacción es haber cumplido vuestro deseo de ayudarles a construir una sede en la capital. A pesar de las dificultades, se ha cumplido esta obra”, ha dicho S.E Obiang Nguema Mbasogo, que ha añadido que  Gobierno está ayudando a los más necesitados y está contribuyendo mucho a la acción eclesiástica.

Además de la obra inaugurada, también ha citado la contribución a las construcciones de otras edificaciones de la iglesia, como varios templos, que constituyen una satisfacción importante, no solo para la Iglesia católica, sino también para el pueblo cristiano de Guinea Ecuatorial.

-“Tenemos el privilegio de que en este país contamos con la mayoría de pueblo cristiano y eso nos anima para que la labor de la Iglesia sea paralela a la del Gobierno y entre ambos puedan contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial. La Constitución nuestra dice ‘La persona es el fin del Estado’, y el trabajo que hacemos es para que tengamos una población digna que respete los derechos y las libertades, y que haga de Guinea Ecuatorial un país de referencia en el continente africano”, ha manifestado también el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente ecuatoguineano ha asegurado la continuidad de la contribución a favor del desarrollo de la Iglesia católica en nuestro país, ya que Guinea Ecuatorial es una referencia: “Los que nos visitan hablan sobre el buen desarrollo. El desarrollo que conoce el país no debe limitarse únicamente a las infraestructuras públicas, sino también es bueno que la Iglesia tenga sus infraestructuras; así la labor que hace el Ejecutivo a favor del pueblo puede cosechar mejores resultados”.

Por último, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha recomendado a las monjas de la Inmaculada hacer una acción más dinámica para la vocación de las jóvenes, a fin de difundir su dedicación humanitaria.

La ceremonia ha continuado con la entrega de llaves y los planos del nuevo edificio, la bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural, el recorrido por las instalaciones y una recepción ofrecida a los invitados.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

 

 

septiembre 22, 2018