Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente inaugura la ruta aérea Malabo-Estambul

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang han asistido el viernes 7 de febrero a la inauguración de la apertura de los vuelos a Malabo de la compañía aérea Turkish Airlines.

La inauguración de esta ruta aérea se desarrolló en la terminal ministerial en presencia de la pareja presidencial, con la asistencia de algunos miembros del Gobierno, como el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, el Gobernador de Bioko, León Elo Ondo, la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono, y los embajadores de acreditados en ambos países, Sebnem Cenk y Moisés Mba Nchama, por citar algunos.

El discurso de la embajadora y el del Cantimur, vicepresidente ejecutivo de la compañía en África subsahariana, han ocupado en primer momento la atención de los invitados.

El Ministro de Aviación Civil, Leandro Miko Angue, ha calificado la ceremonia de acontecimiento de importancia, tanto a nivel comercial, como en las relaciones que unen nuestro país con la República de Turquía.

El ministro ha citado como objetivos más importantes del Gobierno mantener el crecimiento y mejorar la conexión aérea entre las distintas regiones del país y el exterior, para generar nuevos vínculos de negocios, industria y turismo mediante servicios seguros y calidad.

En otro momento, ha señalado que esta conexión ayuda al Gobierno en sus esfuerzos de convertir a la nación en destacado destino turístico, por un lado, y por otro, abre varias opciones de enlace al exterior desde Malabo.

Según Leandro Miko, el rol del sector de aviación civil es trabajar para contribuir a la conexión aérea del país y a su desarrollo, si se tiene en cuenta que la industria aeronáutica es muy transversal, y alimenta diversos sectores, como la restauración, los hoteles y el trasporte terrestre urbano e interurbano.

Así mismo ha recordado que hace años que el único paso para salir de Guinea Ecuatorial era transitar por Madrid, a través de la compañía Iberia. Actualmente existen varias opciones, además de Madrid, como Frankfurt, París, Casablanca, Addis Abeba y ahora Estambul.

El responsable de Aviación Civil ha expresado gratitud a la Embajadora de Turquía en Malabo por el éxito de este proyecto, a la vez que invitaba a la compañía a cooperar con el Gobierno en la formación de recursos humanos nacionales y la transferencia de conocimientos.

Con la apertura de esta nueva ruta aérea, se están consolidando y profundizando los lazos entre Turquía y Guinea Ecuatorial.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Angel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 8, 2020