Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Presidente ofrece una cena homenaje a los ganadores del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida

El Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha ofrecido una cena para los jefes de las diferentes divisiones de la UNESCO que viajaron de París a Etiopía con motivo de la entrega del quinto Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida.

La cena se organizó en la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, en la noche del 10 de febrero, y contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de la UNESCO, Agapito Mba Mokuy, la Directora General de la institución, los embajadores del grupo africano ante la UNESCO, los Jefes de la Comisión de la Unión Africana y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la capital etíope.

En su discurso pronunciado en esta ocasión, el Jefe de Estado agradeció a los invitados su participación en el acto simbólico y singular de recepción que ha sido calificado como un signo evidente de la importancia que el personal de la UNESCO, especialmente los que se han trasladado de París a Addis Abeba, así como los representantes permanentes de todos los países, acuerdan a este premio para alentar a los científicos que centran sus investigaciones en las ciencias de la vida.

El Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial tiene por objeto motivar la investigación, mejorar la colaboración entre los investigadores y fortalecer las redes de centros de excelencia en las ciencias de la vida, dada su singular importancia para garantizar la salud y la preservación de la especie humana en todo el mundo.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo felicitó a los tres científicos presentes en la cena por su excelente y encomiable labor en favor de las ciencias de la vida y sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los africanos en particular, así como de todos los ciudadanos del mundo en general, reiterando su compromiso de seguir colaborando con la UNESCO en todos los ámbitos de la tecnología, la innovación, la ciencia, la educación y la cultura, a fin de garantizar una vida mejor para todos los habitantes de nuestro planeta.

La asistente de la Directora General, además de agradecer a Guinea Ecuatorial por un premio que honra a la organización internacional por su valiosa contribución al mundo en el ámbito de las ciencias de la vida, afirmó que la simbiosis entre Guinea Ecuatorial y la UNESCO seguirá proyectando perspectivas muy positivas para el futuro.

Desde la creación del premio, 13 científicos y dos instituciones han sido premiados y las 2 instituciones que también han merecido los galardones son una institución sanitaria del Perú y una organización de investigación agrícola de Israel. A nivel de científicos, los ganadores fueron 4 africanos, 3 latinoamericanos, 1 norteamericano, 2 europeos y 3 asiáticos.

Imágenes de Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 11, 2020