

















En una solemne ceremonia, y con la asistencia del Vicepresidente de la Nación, impulsor de este proceso de empleo público, se ha llevado a cabo la entrega del informe con los resultados definitivos del concurso oposición, mediante el cual el Gobierno ofertaba 4.000 puestos de empleo en la Administración Pública. De esta forma, este proceso de lanzamiento de la mayor oferta de empleo público en nuestro país llega a su fase de culminación.
El Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angue Oyana, ha sido el encargado de la presentación del informe.
En el desarrollo secuencial de la ceremonia, que ha contado con la asistencia de otras personalidades del país, entre ellas el propio Primer Ministro, Pascual Obama Asue, el Ministro de la Función Pública ha sometido al Jefe de Estado tanto las propuestas de resoluciones de los nombramientos de los candidatos seleccionados mediante oposición en todas las ciudades principales del país, como las propuestas de resoluciones de traspaso de contratos a nombramientos, para su firma.
Según se desprende del informe leído por el titular de la Función Pública, la totalidad de plazas ofertadas por el Gobierno se cifran en 4.075. Las cubiertas arrojan una cifra de 3.877, mientras que las plazas sin cubrir son 198. Igualmente, y tal y como se refleja en el informe, los departamentos ministeriales con mayor número de reclutados han sido los de Educación, Enseñanza Secundaria y Deportes, Sanidad y Bienestar Social.
Cabe señalar que, durante el proceso, la Comisión decidió eliminar a 189 postulantes aprobados en los exámenes, por no haber podido acreditar los requisitos exigidos para los puestos a los que postulaban.
El acto ha finalizado con las palabras de orientación del Jefe de Estado a los nuevos ingresados en la Administración Pública de nuestro país.
Información de Javier Obama Nsue Nchama con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE