









La Pareja Presidencial de Guinea Ecuatorial, SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue, ha emprendido el vuelo de regreso tras permanecer dos días en Addis Abeba (Etiopía), donde la delegación ecuatoguineana ha participado en la 39ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).
Además de los trabajos desarrollados en la cumbre, y en el marco de la misma, el Jefe de Estado también ha mantenido varios encuentros bilaterales con delegados de países amigos y responsables de diversas instituciones regionales, subregionales e internacionales.
Entre otras citas, S.E. Obiang Nguema Mbasogo se reunió con su homólogo angoleño, S.E. João Manuel Gonçalves Lourenço, con quien dialogó sobre temas de actualidad a nivel regional, analizando ambos mandatarios la coyuntura económica actual y la geopolítica internacional. Durante el encuentro se reforzó la apuesta de ambos dirigentes por la consolidación de los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos pueblos y gobiernos. El encuentro se llevó a cabo en presencia de algunos miembros del Ejecutivo ecuatoguineano, como el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeon Oyono Esono Angue, y el de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma.
Además, el Jefe de Estado también se reunió con una delegación del Reino de Eswatini para abordar cuestiones de interés mutuo, con la visión centrada en la necesidad de seguir fortaleciendo sus relaciones, así como con responsables de varias instituciones financieras y otros organismos regionales y subregionales.
Por su parte, la Primera Dama ha participado en estos días en la 30ª Asamblea General de la Organización de las Primeras Damas para el Desarrollo (OPDAD, por sus siglas en francés).
Terminados los trabajos, en la mañana del domingo 15 de febrero, la Pareja Presidencial ha emprendido el vuelo hacia el Aeropuerto de Malabo, siendo despedida por Chaltu Sani Ibrahim, Ministra de Desarrollo Urbano e Infraestructura de Etiopía, y por distintos representantes de la diplomacia y del gobierno ecuatoguineano.
Información de Luis Ndong Owono Ayang
Imágenes: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)





