Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Primer Ministro recibe al embajador francés y a la Representante del FNUAP

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha concedido sendas audiencias al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa, Olivier Brochenin, y a la nueva Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en nuestro país, Lila Pieters Yahia.

Para ambos, dichos encuentros constituían el primero que mantenían con el Encargado de la Coordinación Administrativa; por ese motivo la ocasión ha sido propicia para realizar un repaso de los puntos destacables de las relaciones bilaterales que Guinea Ecuatorial mantiene, tanto con el país galo, como con el conjunto de las organizaciones afiliadas al Sistema de las Naciones Unidas con presencia en nuestro país.

A primera hora de la mañana, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, recibía en la Presidencia del Gobierno de Malabo II, al diplomático francés en una visita de cortesía, durante la cual han cobrado especial atención los diferentes campos de actuación en los que se desarrolla la cooperación bilateral entre ambas Repúblicas.

-“El Primer Ministro me ha dado la oportunidad de hablar de nuestras acciones de cooperación, al tiempo que me explicaba la situación global, general, y los desafíos actuales con la COVID en Guinea Ecuatorial; además de la relación con los actores económicos. También he podido explicar un poco cuáles son las operaciones que queremos apoyar en el ámbito sanitario y en el económico, para implementar el acuerdo con el FMI.

Momentos después, Obama Asue recibía la visita de la nueva Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, quien llegó a nuestro país hace apenas unas semanas y ha compartido con el equipo de TVGE los detalles de dicho encuentro.

-“Reiterar el deseo del Sistema de las Naciones Unidas de trabajar codo a codo con las autoridades ecuatoguineanas, con el fin de sobrevivir y superar esta gran crisis de la COVID-19 que está azotando al mundo en la actualidad. Igualmente, queremos ver cómo podemos trabajar con todo lo que el Gobierno ha comenzado a hacer y está haciendo, para continuar procurando el mantenimiento de la paz y la solidaridad para todos nosotros y para el planeta”.

En este encuentro, el Primer Ministro ha estado asistido del Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Nguema Ndong.

Información y fotos de Clemente Ela Ondo
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 16, 2020