Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Secretario General del PDGE concede audiencia al Ministro de Hidrocarburos de la RDC

El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, asistido por sus adjuntos, Armando Ela Nsue Mengue y Judith Nfono Ngomo Nchama, ha recibido en audiencia, en la jornada de este lunes 25 de abril de 2022, al Ministro de Hidrocarburos de la República Democrática del Congo (RDC), Didier Budimbu Ntubuanga. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Oficina Nacional del Partido, en Malabo II.

Este es el primer encuentro que mantienen el máximo ejecutivo de la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y el Ministro de Hidrocarburos de la RDC, el cual ha servido de ocasión para que ambas personalidades repasen las excelentes relaciones que desde hace décadas unen a Malabo y Kinshasa.

Osa Osa Ecoro y Budimbu Ntubuanga han expresado su voluntad y determinación para Guinea Ecuatorial y la RDC sigan reforzando sus lazos de cooperación, no sólo en el ámbito de los hidrocarburos, sino que se puedan extender a otros sectores de desarrollo, para el beneficio de sus respectivos pueblos.

Por otra parte, Budimbu Ntubuanga, en tanto que líder del partido político Otra Visión del Congo (AVC), -una de las formaciones coaligadas con la gobernante Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS), liderada por el Presidente de la RDC, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo- ha expresado a Osa Osa Ecoro el deseo de una coalición política entre su partido y el PDGE, para servirse de la experiencia y la asistencia de partido gubernamental ecuatoguineano.

El Ministro de Hidrocarburos de la RDC ha elogiado y felicitado al Gran Movimiento de Masas por las grandes cotas de desarrollo alcanzados en Guinea Ecuatorial, así como por la consolidación de la democracia, la cohesión social y la paz en todo el ámbito nacional.

El Secretario General Osa Osa Ecoro ha agradecido el reconocimiento de su interlocutor por la incesante labor llevada a cabo por el PDGE y su Gobierno para garantizar el bienestar de todos los ecuatoguineanos desde su fundación en 1986; logros que -ha dicho- habrían sido imposibles de alcanzar sin el liderazgo de su Presidente Fundador, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, que con su acertada visión política ha sabido aunar voluntades para que todas las sensibilidades se unan y sean partícipes en el desarrollo del país. El ejemplo de esa unión es la Coalición Democrática que lidera el PDGE junto a otras catorce formaciones políticas, en un ejemplo de aunar esfuerzos y voluntades para garantizar la democracia el desarrollo y el bienestar del país.

Osa Osa Ecoro ha expresado la predisposición del PDGE de reforzar los lazos de amistad con la coalición que gobierna la RDC y cooperar para alcanzar los objetivos de desarrollo, porque, como africanista de corazón, el deseo del Presidente Fundador del PDGE, es que todos los países de África puedan gozar del desarrollo, la paz y la democracia de los que disfruta la República de Guinea Ecuatorial.

 

Departamento de Prensa del PDGE

abril 25, 2022