Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

El Vicepresidente analiza el informe preliminar sobre el Plan de Diversificación Económica a través del Turismo

S.E. Nguema Obiang Mangue quiere que el Plan Nacional de Diversificación Económica a través del Turismo se materialice a principios del 2023. Para ello, ha mantenido nuevamente una sesión de trabajo, este lunes, 28 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los tutores de los ministerios involucrados, para exigirles los avances de las propuestas que cada departamento ha de poner en marcha para materializar el plan del sector turístico.

Para responder a esta demanda, el Ministerio de Turismo ha presentado al político ecuatoguineano un borrador que recoge tres ejes con sus respectivas acciones que, por un lado, tratan de fomentar, promocionar y diseñar estadísticas turísticas, y por otro, estrategias transversales con carteras ministeriales como agricultura, hacienda o comercio.

Nguema Obiang Mangue, quien desea que los turistas que visiten el país en un futuro próximo revelen al mundo internacional la realidad actual de Guinea Ecuatorial, y no la nefasta imagen que se propaga hasta el momento por las redes sociales y medios de comunicación occidentales, ha instado al departamento de Turismo a crear de manera inmediata una Oficina Nacional de Turismo y una página web que de acceso a hacer un previo descubrimiento del país a aquellos que quieran viajar a la nación ecuatoguineana, a la par que ha llamado a los reunidos a profesionalizar el sector turístico para brindar al huésped toda la hospitalidad soñada al elegir Guinea Ecuatorial como su destino en África.

Información y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 28, 2022