Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente anuncia medidas para la protección de los menores

Dentro de poco Guinea Ecuatorial aplicará un plan multisectorial de protección de menores que incluirá un toque de queda e imposición de responsabilidad penal a los padres por negligencia. Es la decisión que ha tomado S.E. Nguema Obiang Mangue en la cita que ha mantenido este jueves, 2 de noviembre, con los dirigentes de los ministerios de Seguridad Nacional y Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

En los últimos años, se han registrado varios casos de desaparición de niños en el país. Para frenar el incremento de este fenómeno, el encargado de Defensa y Seguridad ha presentado a los reunidos un paquete de medidas tendentes a garantizar la protección de los menores de edad. Destaca la prohibición de circulación de niños por la noche, bajo sanción económica a sus tutores y cierre total de pozos de agua. De igual modo, estas medidas incluyen la exigencia de una orden de desplazamiento para viajar con el menor, tanto en el interior como fuera del país.

Si el viajero no presentase un documento que autoriza el desplazamiento del niño, los militares intervendrán y los padres pagarán una sanción económica para recuperar a su hijo.

Por su parte, los asistentes han aplaudido la iniciativa de Nguema Obiang Mangue, al indicar que es una decisión acertada, ya que viene a dar coto a la situación que está preocupando a la sociedad ecuatoguineana en los últimos años.

Y para que la estrategia sea más completa, el Vicepresidente ha convocado una reunión multisectorial entre Asuntos Sociales, Seguridad, Interior, Justicia y Educación, con el fin de crear un paquete de medidas tendentes a proteger al menor.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

 

 

noviembre 2, 2023