Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente asiste al entierro del General de División, Pedro Ndong Obiang

Los restos mortales de quien en vida se llamaba Pedro Ndong Obiang Ngomo, General de División en el Cuerpo de la Policía, fallecido el pasado 7 de del mes en curso, en el centro médico La Paz en Malabo, han recibido la santa sepultura este miércoles, 12 de mayo, en el cementerio municipal de Mongomo. El acto ha sido presidido por el Vicepresidente de la República encargado de Defensa y Seguridad del Estado S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en presencia de autoridades civiles, militares, familiares amigos y conocidos.

La ceremonia ha comenzado con una misa de réquiem cuerpo presente en la capilla de Akuakam Esangui.

Tras concluir la homilía, el Vicepresidente de la República, como máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, acompañado del cortejo fúnebre, se ha traslado al cementerio municipal de Mongomo para presenciar el entierro de Ndong Obiang.

En la entrada, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de seguridad del Estado ecuatoguineano, centenares de efectivos, familiares, amigos y conocidos, aguardaban la llegada del cuerpo sin vida de su general, para rendirle los últimos honores dignos del rango militar que ya ostentaba hasta su muerte.

Consternado por el fallecimiento de quien ha sido uno de los mejores mandos del ejército nacional, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue dijo en su discurso, pronunciado en el cuartel de Acacio Mañe Ela de Malabo el martes 11 de mayo, que “Guinea Ecuatorial ha perdido a un destacado militar profesional, quién dedicó toda su vida para defender los intereses del país”.

Antes de bajar el féretro en la tumba, el Vicepresidente de la República ha entregado a la familia la bandera nacional, el bastón de mando, gorra, así como las diferentes condecoraciones que obtuvo el finado durante su vida laboral.

Pedro Ndong Obiang nació en el poblado de Akoakam-Esangui del distrito de Mongomo el día 15 de septiembre de 1958; y durante el ejercicio de sus funciones, ocupó varias responsabilidades como Director General de Seguridad Presidencial, Consejero de la Presidencia de la República Encargado de la Seguridad Presidencial entre otras.

“Tenso Tenso”, como se le llamaba cariñosamente, falleció en el centro médico La Paz en Malabo, en la noche del pasado viernes 7 de mayo, a la edad de 63 años, como consecuencia de una enfermedad, según fuentes familiares.

Deja en vida a una familia numerosa.

Descanse en la paz del señor.

 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia.
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 13, 2021