Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 1, Noticias

El Vicepresidente asiste al funeral y entierro del Excmo. Sr. D. Santiago Nsobeya Efuman

El Vicepresidente de la República S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado, ha asistido, el sábado 25 de julio, al funeral y entierro del Vicepresidente Primero de la Cámara de los Diputados, Excmo. Sr. D. Santiago Nsobeya Efuman Nchama.

La luctuosa ceremonia, marcada por las lágrimas de dolor y consternación, ha comenzado con la instalación de la capilla ardiente, en la que diferentes autoridades civiles y militares, así como amigos y conocidos, se han congregado para despedirse calurosamente del cuerpo sin vida de Santiago Nsobeya.
De acuerdo al orden protocolario, después de la instalación del féretro en la capilla ardiente, que se ha habilitado en la residencia familiar del finado, se colocaba, sobre el mismo, la bandera nacional; la ceremonia ha continuado con la imposición de la Banda e Insignia de la Cámara de los Diputados, para luego cerrar el protocolo con la disposición de la bandera del PDGE. El ministro de culto también ha elevado plegarias al Dios todopoderoso para que acoja en su reino al llorado Nsobeya.

Por su parte, el Vicepresidente de la Nación, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del Jefe de Estado S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en sus palabras, además de reconocer las virtudes del fallecido también ha valorado su contribución al desarrollo de Guinea Ecuatorial.
Para el Vicepresidente ecuatoguineano, Santiago Nsobeya ha sido “un fiel y gran colaborador; un patriota que ha derrochado esfuerzos para el bien de su país, tanto a nivel político como en la administración”. Virtudes reunidas en una sola persona que, según Nguema Obiang, “ha dejado un gran legado al pueblo ecuatoguineano”.

Santiago Nsobeya Efuman nació el día 19 de diciembre de 1949 en Nkin Esabok, Municipio de Ayene, del distrito de Añisok. Ostentó varios cargos como contribución al desarrollo del país, entre los que se destacan Encargado de Negocios en la Embajada de Guinea Ecuatorial en España y posteriormente, Embajador en el mismo país; también fue ministro en el entonces Ministerio de Información, Cultura y Turismo; Director General de Ceiba y miembro de los dos grandes órganos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, así como Presidente de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), entre otras muchas responsabilidades.
Nsobeya Efuman muere el día 8 del presente mes de julio en el centro médico La Paz de Malabo, ostentando el cargo de Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados en su octava legislatura.
Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

julio 25, 2020