Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente de la República condecora a los médicos congoleños por su apoyo en el 7M

El Gobierno ecuatoguineano ha concedido la Medalla de Plata de la Orden de la Independencia al contingente de sanitarios congoleños por su solidario trabajo en Bata, tras la tragedia del 7 de marzo. La ceremonia se ha desarrollado el martes 11 de mayo, en el Palacio África, en un ambiente de amistad y hermandad bajo estrictas medidas sanitarias de lucha contra la COVID-19.

Bata, 12 de mayo

El Gobierno ecuatoguineano, mediante el Decreto Presidencial Número 50/ 2021 de fecha 02 de abril, ha condecorado con la Medalla de Plata de la Orden de la Independencia al contingente de sanitarios de emergencia congoleños por su apoyo tras la tragedia del 7 de marzo en Bata. La ceremonia se ha desarrollado el martes 11 de mayo, en el Palacio África, en un ambiente de amistad y hermandad bajo estrictas medidas sanitarias de lucha contra la COVID-19.

El pasado 31 de marzo, el hospital militar de campaña instalado por el Gobierno congoleño en Ekuku fue inaugurado por el Vicepresidente de la República. Desde su puesta en marcha, en el recinto se han tratado a más de mil pacientes batenses, de forma gratuita, con la medicación incluida.

En nombre y representación del Jefe de Estado, Nguema Obiang Mangue ha valorado positivamente la labor y los esfuerzos que ha desplegado la delegación de Brazzaville, con el propósito de prestar asistencia humanitaria a los damnificados del 7 de marzo, y a la población batense en general. Por esta importantísima aportación del país amigo, ha hecho entrega, a los sanitarios del equipo, de esta medalla, en agradecimiento a su labor.

Por su parte, el coronel Akouya Sammuel, en representación de su país ha agradecido la buena acogida y hospitalidad que el equipo ha sido objeto desde su llegada a Guinea Ecuatorial. De igualmente modo, ha expresado su gratitud al Ejecutivo nacional por reconocer su trabajo. Un gesto que viene a refrendar, una vez más la buena sintonía que se registra en las relaciones de amistad y cooperación entre los dos estados.

El hospital militar de campaña contaba con 17 bloques, 7 especialidades, laboratorio, farmacia, radiología, salas de hospitalización. Es una muestra de ayuda de la administración de Brazzaville al pueblo ecuatoguineano, después de que una serie de explosiones causaran considerables pérdidas de vidas humanas, heridas y materiales en la capital económica del país.

Este hospital de emergencia sirvió para secundar los esfuerzos sanitarios de la administración de Malabo para reforzar el sistema sanitario nacional.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 12, 2021