Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente de la República participa en los actos conmemorativos de la independencia de Bahamas

S.E. el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, aterrizó este jueves 9 de julio en el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling de Nassau, capital de la Mancomunidad de las Bahamas, donde participará en los actos conmemorativos del 53.º aniversario de la independencia de este país caribeño.

El Vicepresidente se encuentra en las Bahamas en representación del Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, para asistir a la ceremonia oficial organizada con motivo de esta efeméride nacional.

Las Bahamas conmemora este viernes el 53.º aniversario de su independencia del Reino Unido. En este contexto, Nguema Obiang Mangue encabeza una alta delegación ecuatoguineana que ha viajado al país para corresponder a la invitación formulada al Jefe de Estado y trasladar personalmente las felicitaciones del pueblo y del Gobierno de Guinea Ecuatorial, en una muestra de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Como es tradición, los actos oficiales se celebrarán en la capital, Nassau, e incluirán un desfile de las Fuerzas Armadas, el tradicional desfile de comparsas con coloridos disfraces y tambores, los discursos de las principales autoridades nacionales y otras actividades conmemorativas programadas para celebrar la independencia de la nación bahameña.

Gabinete de Imagen y Prensa de la Vicepresidencia.
Departamento de Prensa del PDGE

julio 10, 2026