Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

El Vicepresidente de la República vela por la seguridad marítima en el Golfo de Guinea

El vicepresidente de la República, llama a la Marina y al Ministerio de transportes velar por la Seguridad Marítima en el golfo de Guinea.

S.E. Nguema Obiang Mangue se ha expresado así en el curso de la sesión de trabajo que ha mantenido este jueves con los responsables de los ministerios de Transportes, Defensa y la Comisión jurídica de los Abogados de Estado respectivamente, tras la denuncia formulada por las Islas Marshall contra el Gobierno ecuatoguineano por su colaboración con Nigeria en la detención del Tanquero Heroic-Idun en las costas de Annobnó el año pasado.

Se trata de un buque que huyó de la marina nigeriana por falta de documentación formal de sus actividades en la zona. De acuerdo con los convenios existentes en la subregión en materia de protección y lucha contra la piratería marítima, la marina Nigeria puso una alerta para los países de la región.

Asi se entera Guinea Ecuatorial, detiene el buque en Annobnó y le aplica una sanción de 2 millones de dólares por los delitos de navegación ilícita en las aguas jurisdiccionales ecuatoguineanas, resistencia a la autoridad y la oposición a las órdenes de la organización marítima internacional.

Tras esos acontecimientos, Malabo entrega formalmente el buque a Nigeria y éste último celebra un juicio contra el tanquero con la bandera de las islas Marshall. Y para aportar más datos a la denuncia formulada al Estado ecuatoguineano , Malabo quiere que Abuja le traslade el expediente formal del juicio realizado al tanquero Heroic Idun en tierras nigerianas.

Para ello S.E. Nguema Obiang Mangue, quien vela por la seguridad marítima en la zona del Golfo de Guinea, se ha reunido con los departamentos involucrados con la finalidad de diseñar estrategias que patenticen las excelentes relaciones de cooperación en la lucha conjunta contra la piratería marítima en el golfo de Guinea.

Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 10, 2023