

















S.E. Nguema Obiang Mangue ha ordenado al Estado Mayor General intensificar las maniobras militares en los batallones. Lo ha anunciado en la primera y segunda jornada de visitas de inspección que ha efectuado en los batallones de Mesama, Akam, Olong y Ayakmiken. Esta es una de las actividades recogidas en su plan de acción focalizado en el fortalecimiento de la capacidad operativa del Ejército de Guinea Ecuatorial.
Este jueves, 7 de septiembre, el Vicepresidente de la República ha recorrido y supervisado las actividades que realizan los batallones de Olong y Ayakmiken ubicados en Micomiseng y Bata. En los dos lugares, además de apreciar mejoras en el aspecto de organización, comunicación y abastecimiento de agua potable, ha encontrado algunas deficiencias cuya solución ha prometido de manera inmediata.
En su afán de impulsar un nuevo dinamismo y mejorar la vida de los efectivos de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue ha instruido a los mandos militares a formar un personal cualificado; algunos para el mantenimiento de los grupos electrógenos y otros para la cocina. De igual modo, les ha encargado la adquisición de mosquiteras y la instalación de canales de televisión.
Al igual que en Mesama y en Akam, Nguema Obiang Mangue, en su periplo por Olong y Ayakmiken, ha insistido nuevamente en la construcción de pequeños cuarteles con un vallado completo, para el personal que se encuentra desplegado en los diferentes repartos militares de la Región Continental.
Para el máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, la salud del ser humano es innegociable, y por lo tanto se debe cuidar. Es en este sentido que el militar debe ejercer su labor en condiciones óptimas, teniendo en cuenta su clara misión de garantizar la paz, la soberanía nacional e integridad territorial.
Información y fotos del Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE