Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

El Vicepresidente honra a los fallecidos con condecoraciones póstumas

Durante el emotivo Funeral de Estado realizado en la tarde del 12 de marzo en Bata, el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional, S.E. Teodoro Nguema Obiang, ha condecorado de forma póstuma a todos los fallecidos en las explosiones del Cuartel de Nkoantoma con las medallas de sufrimiento.

La catástrofe sucedida el pasado domingo 7 de marzo, cuando varias explosiones de gran magnitud sorprendieron a los habitantes del cuartel, causaron la muerte a más de 100 personas e hirieron a 612; además de ocasionar importantes daños materiales.

En la tarde del 12 de marzo se celebró el masivo Funeral de Estado para todos los fallecidos, con la presencia de la Pareja Presidencial, S. E. Obiang Nguema y señora Doña Constancia Mangue, así como del Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang.

Para honrar a los compatriotas de este trágico accidente, la Presidencia de la República ha sancionado el Decreto número 26/2021, de fecha 12 de marzo, por el que se otorgan medallas de sufrimiento a todos los supervivientes en esta tragedia y -a título póstumo-, a todos los fallecidos, por las explosiones del cuartel.

Estas condecoraciones fueron sido impuestas durante los actos fúnebres, cuerpos presentes, por el Vicepresidente de la República.

Antes de abandonar el lugar, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha dedicado unos minutos para dirigir palabras de aliento y solidaridad a las familias afligidas asegurándoles de que el Gobierno está con ellos y hará todo para apoyarles en lo que haga falta.

Para ello, el Ministerio de Defensa Nacional, bajo las directrices del Vicepresidente de la República, ha ofrecido una ayuda económica para que las familias de las víctimas puedan enterrar a sus seres queridos donde lo estimen conveniente. Un gesto que ha sido valorado por algunas de las familias presentes.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 13, 2021