Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente recorre las zonas colindantes al Cuartel para conocer la situación de los afectados

El Cuartel de Nkoantoma no ha sido el único lugar donde las explosiones causaron víctimas, heridas y daños materiales. El impacto también alcanzó los barrios adyacentes causando una gran destrucción. Precisamente para constatar esta situación, el Vicepresidente de la República ha dedicado la jornada del martes 9 de marzo a conocer de primera mano la situación de cada ciudadano, para luego evaluar los daños colaterales y buscar soluciones.

El Vicepresidente ecuatoguineano se ha solidarizado moral y económicamente con los damnificados de las explosiones del pasado domingo en Bata, y acompañado por otros miembros del Gobierno se ha desplazado a los enclaves poblacionales vecinos al cuartel, para evaluar los daños materiales y tranquilizar a los damnificados.

Durante la visita, se ha visto el dolor del Vicepresidente de la República por el fuerte impacto que han causado las ondas expansivas de las explosiones del pasado de 7 de marzo, y ha llevado un mensaje tranquilizador a todos afectados: “No os voy a dejar solos, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Este dolor nos afecta a todos y juntos, cogidos de la mano, lo vamos a superar”.

Nguema Obiang Mangue, como ciudadano que siempre se preocupa por el bienestar de sus conciudadanos, al vivir in situ la situación de los damnificados, ha entregado ayuda económica para cubrir las necesidades puntuales, mientras el Gobierno sigue organizándose para un gesto general; una iniciativa humanitaria que ha sido aplaudida por las víctimas.

El pasado domingo, las explosiones en el Cuartel de Nkoantoma dejaron sin techo a varias familias en Bata. Ante esta situación desastrosa, el Vicepresidente ecuatoguineano ha instruido al Ministro de Obras Públicas y al del Interior a registrar a todos los afectados para prestarles la asistencia humanitaria lo más pronto posible.

Además, en su calidad de hijo de Guinea Ecuatorial y hermano mayor, se ha comprometido a ayudar económicamente a las familias menos pudientes para la reconstrucción de sus casas.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 10, 2021