Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Vicepresidente repasa las obras en Annobón y Corisco y avanza planes para Mbañé

S. E. Nguema Obiang Mangue ha dedicado dos reuniones a analizar cada uno de los proyectos y obras que actualmente se despliegan en las dos islas.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 22 de mayo, con la presencia del Primer Ministro y de la comisión encargada de estas obras estatales; reunión que continuó el lunes 26 de mayo para revisar exhaustivamente todos los proyectos desplegados en ambas islas.

Respecto a Corisco, se ha estudiado, entre otros, el estado de las instalaciones del agua potable, la creación de una planta solar fotovoltaica y la iluminación del Aeropuerto.

Respecto a Annobón, según la comisión encargada, la fábrica de atún, la nueva escuela y el hotel están casi listos para su inauguración el próximo 5 de junio, conforme al calendario previsto. Para ello, se coordinará el envío de materiales y personal técnico necesarios para finalizar los trabajos. También se instalarán paneles solares, lo que permitirá asegurar la autonomía energética y la protección del medio ambiente.

Como medida adicional, Nguema Obiang Mangue también ha ordenado a GEproyectos seguir evaluando in situ el estado de las obras en Corisco y, además, abrir un proceso de licitación para contratar una oficina de diseño urbanístico con experiencia comprobada, que elabore un plan maestro para el desarrollo moderno tanto de esta isla, como la de Mbañe, recientemente reconocida como parte del territorio nacional por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Posteriormente, el Vicepresidente anunció en su perfil de X que el objetivo es transformar ambas islas en destinos turísticos con estándares comparables a los parajes paradisíacos más reconocidos del mundo.

Información y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República.
Departamento de Prensa del PDGE

mayo 27, 2025