













La ceremonia de jura cargos de nuevos dirigentes del poder judicial, nombrados a propuesta del Consejo Superior del Poder Judicial mediante Decretos Presidenciales, ha sido presidida por el Jefe de Estado y Primer Magistrado de la Nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el 24 de agosto, en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo.
El nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en sustitución de Juan Carlos Ondo Angue, es David Nguema Obiang Eyang, quien hace poco ocupaba el cargo de Fiscal General de la República.
Fermín Nguema Esono es el actual Presidente del Tribunal Constitucional, sustituyendo a Salvador Ondo Nkumu, actual Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias; mientras que Anatolio Nzang Nguema ocupa ahora el el Ministerio Fiscal, como Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial.
El acto se ha desarrollado en presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu, Presidentes del Senado y la Cámara de los Diputados, respectivamente; así como algunos miembros del Gobierno, Consejeros y Directores Generales de la Jefatura de Estado.
El Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha apelado a la profesionalización de los jueces, magistrados y fiscales para una eficaz administración de la justicia, señalando en este sentido que es el único poder que no acaba de ajustarse al dinamismo actual del trípode sobre el que descansa el funcionamiento de todo Estado de Derecho.
Continuando con sus reflexiones, ha recomendado la constante organización de cursos de formación para la obtención de una seguridad jurídica, para recuperar así la confianza del pueblo ante sus dirigentes jurídicos.
El Presidente tampoco ocultó su indignación acerca de la corrupción en el sector de la justicia y el enriquecimiento ilícito de jueces, magistrados y fiscales, en detrimento de los administrados.
Para terminar, deseó éxitos a los tres nuevos presidentes de órganos del Poder Judicial recién nombrados.
Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE





