Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

En respuesta a las eternas mentiras de ASODEGUE

Desde hace años, algunos políticos españoles financian la página web llamada Asodegue para, a través de ella, intentar descalificar tanto al Presidente como al Gobierno de Guinea Ecuatorial.  Durante décadas, esta web ha lanzado todo tipo de mentiras paranoicas, que con el tiempo se han demostrado que eran falsas, en un intento continuado por desestabilizar nuestro país. Detrás de este trabajo, se encuentra la financiación de algunos partidos políticos españoles y de otros capitales internacionales, con la colaboración de ciertos políticos ecuatoguineanos. Pero, por supuesto, este arduo trabajo de tantos años, ha sido en vano, porque ni Asodegue, ni sus financiadores, han podido “meter” sus manos en nuestra Nación, ni desestabilizar al Gobierno del PDGE. Y es que, en Guinea Ecuatorial nos mantenemos firmemente unidos, frente a todos estos enemigos, que desde fuera pretenden volver a re-colonizar nuestros territorios y explotar nuestros recursos. Lo único que han logrado quienes realizan Asodegue es sacarles mucho dinero a los pobres españoles, con la excusa de que “trabajaban por los derechos humanos en Guinea Ecuatorial” y repartírselo entre ellos mismos.

Pues bien, pese a su fracasada trayectoria, Asodegue vuelve a la carga, lanzando por las redes acusaciones totalmente infundadas, erróneas y con la peor de las intenciones, sobre la Operación Limpieza, recientemente impulsada por el Gobierno de nuestra nación, para luchar contra la delincuencia juvenil que sufre nuestro país. En su artículo “Niños desaparecidos, secuestrados y encarcelados”, publicado el pasado 16 junio, Asodegue difunde el llamamiento de la supuesta coordinadora SOMOS+, con las supuestas historias de varios jóvenes que, según esta plataforma, han desaparecido a raíz de las detenciones realizadas en la Operación Limpieza, añadiendo que sus familias no saben nada de ellos.

Acusaciones sin pruebas y noticias sin vergüenza

En primer lugar, Asodegue vuelve a lanzar estas acusaciones al público sin acompañar las mismas con la más mínima prueba, documentación o dato fiable: se limita a difundir unas narraciones que, en teoría, le han hecho llegar, con unos supuestos nombres de desaparecidos y familiares, aliñando el relato, como siempre, con detalles marcadamente sentimentales (la abuela que llora por su nieto, el niño que es huérfano, los hermanitos desaparecidos, etc.).

Siguiendo su habitual “modus operandi”, Asodegue acusa sin pruebas y difama a nuestras autoridades, sin siquiera presentar argumentos avalados por algún tipo de nombre demostrado, fotografía, documento de identidad, video, o al menos, una grabación con el testimonio de los afectados. Asodegue no necesita nada de esto para acusar en público, ni lo ha necesitado anteriormente: lleva décadas lanzando todo tipo de mentiras sobre nuestro país con la mayor desvergüenza, sin aportar pruebas, ni datos, ni documentación, ni testimonios fiables, ni nada. Su trabajo se basa en la mentira sin complejos ni vergüenza.

Llevamos décadas leyendo las estupideces que Asodegue ha ido publicando sobre Guinea Ecuatorial, y que el tiempo, por sí solo, ha desmontado. Hemos leído, en Asodegue, que nuestro régimen cometía miles de asesinatos de opositores; asesinatos que el tiempo ha demostrado que eran todos inventados. Hemos leído en Asodegue auténticas historias de ciencia ficción, como que en Annobon había un basurero nuclear. Durante los años, Asodegue le ha inventado mil enfermedades a nuestro Jefe de Estado y Presidente Fundador… Cuando la realidad es que acabamos de celebrar su 80º cumpleaños rebosante de salud y rodeado de todo el cariño de su pueblo.

Así son las “noticias” de Asodegue: todas mentira y ficción, voluntariamente y únicamente inventadas para perjudicar a nuestra nación.

Legalidad con garantías

Aprovechemos, no obstante, las nuevas mentiras de Asodegue sobre la Operación Limpieza, para aportar información sobre algunos de los aspectos de derechos humanos con que se trabaja actualmente en Guinea Ecuatorial, a día de hoy. Para empezar, y tal y como han informado los medios nacionales, los integrantes de las bandas juveniles que han sido recientemente detenidos, son inicialmente retenidos en los centros de detección temporal, hasta finalizarse las gestiones habituales de las autoridades. Aquellos que, -tras las primeras decisiones judiciales-, han recibido la sentencia de encarcelamiento, no pasan a la famosa cárcel de Black Beach, sino que son ingresados en los centros de rehabilitación de Riaba (en la Región Insular) y de Oven Asem (en la Región Continental). Es, por tanto, totalmente FALSO, que hayan sido encarcelados en la prisión de Black Beach, junto con delincuentes que permanecen allí.

Por otra parte, los centros de rehabilitación de Riaba y Oven Asem están dirigidos y atendidos por asistentes y especialistas en rehabilitación de nacionalidad cubana, con la coordinación, asesoramiento y revisiones pendientes de varios y distintos organismos de derechos humanos. Los profesionales de estos centros trabajan con los chicos con todas las garantías necesarias, en un entorno propicio para lograr su reinserción, en un futuro, cuando hayan saldado su cuenta pendiente con la sociedad, y siempre siguiendo los dictámenes de la justicia.

No obstante, y respondiendo a las alusiones sobre Black Beach realizadas en Asodegue, recordar que esta cárcel -inaugurada por el anterior presidente, Francisco Macías Nguema- ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, y actualmente su funcionamiento se desarrolla con la supervisión de todo tipo de expertos internacionales, entre ellos los de Cruz Roja y otras organizaciones de derechos humanos. Aquí estuvo preso el mercenario británico Simon Mann, implicado en el golpe de Estado de 2004; el propio Mann declaró al mundo entero que la realidad de este centro penitenciario nada tiene que ver con la mala reputación que intentan difundir siempre los eternos críticos de nuestro país.

Doble falta de respeto

En definitiva: el nuevo artículo de Asodegue, es, sencillamente, una campaña sin sentido que pretende aprovechar la lucha contra la delincuencia urbana, para seguir difamando a nuestras autoridades, en su propio beneficio. Una mentira que no tiene en cuenta que las autoridades ecuatoguineanas, dirigidas por el Gobierno del PDGE, están trabajando intensamente para evitar que la escalada de violencia, contra los ciudadanos inocentes, por parte de jóvenes embrutecidos, que no dudan en robar y asesinar a punta de machete. Asodegue, una vez más, busca la utilización de este problema social -habitual en todo el mundo- para seguir difamando y desestabilizar nuestro país, a costa de mentiras, como siempre ha hecho. Una gran falta de respeto al Pueblo de Guinea Ecuatorial.

Pero esto no es todo: que Asodegue siga recibiendo financiación del dinero público español, para lanzar mentiras e improperios de todo tipo, con la absurda excusa de los derechos humanos en nuestro país, es simplemente, tirar el dinero de los españoles, que –como sucede actualmente en todo el mundo- están sufriendo una grave crisis económica y de inflación, debido al actual escenario internacional.

Es decir, Asodegue no solo insulta al Pueblo de Guinea Ecuatorial, sino que también estafa al Pueblo del Reino de España. Que, estas alturas, esta vieja y trasnochada web siga en funcionamiento, mintiendo a unos y estafando a otros, es el auténtico delito, la gran vergüenza que, desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, volvemos, una vez más, a denunciar.

Departamento de Prensa del PDGE

junio 24, 2022